Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

OBJETIVO CUMPLIDO: ¡¡¡QUE NO BAJAMOS!!!

12 mayo 2008

Contra los gafes, contra la historia y a favor de si mismo, MMT Estudiantes completó uno de los mejores encuentros de la temporada y tras diez minutos de impetú coraje y valor, los colegiales sentenciaron su triunfo. No hacía falta depender de nadie, y la noche estudiantil se convirtió en una gran fiesta. 20 puntos de Sergio Sánchez, 18 de Larry Lewis y 16 de Pancho Jasen fueron cruciales junto con el buen hacer del tiro exterior durante todo el encuentro.

OBJETIVO CUMPLIDO: ¡¡¡QUE NO BAJAMOS!!!

En el 2004 con motivo de los playoff surgió la frase «Lo veo tan chungo, tan rematadamente dificil uqe es hasta posible» y este 2008 dejara en el recuerdo estudiantil el «que no bajamos». Hasta el último encuentro ha tenido MMT Estudiantes que sufrir, aunque al final el acto decisivo fue menos traumático de lo esperado.

Grupo Begar León mantenía en el recuerdo la remontada colegial de la noche de Reyes, y aunque ya estaban descendidos querían arrastrar en su caida a los colegiales, pero con lo que no contaban en León fue con el espectacular arranque de encuentro de los pupilos de Velimir Perasovic.

Seis triples convertidos, una defensa agobiante, el dominio de ambas pinturas y un corazón que latía desbocado hacia el objetivo de la permanencia. En diez minutos MMT Estudiantes había roto el partido y sus miradas hacia Granada, donde los granainos ya dominaban al TAU no eran necesarias. Los colegiales hacían los deberes.

MMT EStudiantes no tenía más que dejarse llevar, una sensación nueva en esta temporada pero agradable tras 33 partidos de sinsabores. Los colegiales seguían manteniendo su acierto desde los 6,25 y el descenso parecía una pesadilla lejana, una broma de mal gusto pero que aún pendía sobre ellos si se dejaban recortar la ventaja.

Lejos de disminuir, los hombres de Velimir Perasovic la fueron aumentando. Otros seis triples demostraron que la muñeca estaba bien afinada y entre el escaso porcentaje de fallos y el acierto en el rebote ofensivo, Grupo Begar León veía como el rebote era una asignatura pendiente. Sólo once rebotes en todo el partido.

Con veinticuatro puntos de ventaja en el descanso, el partido decayó. Txomin Urtasun que comenzó la temporada con los colegiales intentó junto a Jackson y Yañez, otro excolegial, darle aires nuevos a los leoneses pero la diferencia era casi imposible de remontar, aunque en la memoria estuviera el precedente de la primera vuelta. 

Pero este hambriento MMT Estudiantes no permitió alegrias y cerró con el triunfo y la permanencia la temporada más agónica de los últimos años. MMT Estudiantes se mantiene. ¡¡¡QUE NO BAJAMOS!!!

Grupo Begar León (13+18+19+21) 71: Otegi (9), Jackson (14), Bulfoni (3), Evans (2) y Barnes (4) -cinco inicial- Sundov (9), Urtasun (12), Yañez (11), Bernabé (5), Marco, Dani García, Dieguez (2)

MMT Estudiantes (31+24+13+28) 96: Sergio Sánchez (20), Jasen (16), Lorbek (14), Pietrus (9), Lewis (18) -cinco inicial- Martínez (7), Suárez (5), Young (2), Torres (3), Beirán (2)

Arbitros: Maza, Conde y Peruga. sin eliminados
Incidencias: Último partido de Liga disputado en el Palacio de los Deportes ante una 4.800 personas. Cerca de 2.000 aficionados del Estudiantes animaron desde la grada a su equipo.