Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

OBRAS DEL MAGARIÑOS: TUBOS Y ANDAMIOS (FOTOS)

12 marzo 2008

Se van sumando elementos según avanzan las obras de reforma del polideportivo Magariños. A los ya conocidos esta semana se han añadido dos que llaman muchísimo la atención: altos andamios y unos tubos metálicos enormes.

OBRAS DEL MAGARIÑOS: TUBOS Y ANDAMIOS (FOTOS)

Ya habíamos tenido vallas, palancas, martillos neumáticos, pequeñas excavadoras, una gran sierra radial, estructuras metálicas, soldadores, bases de madera, pintura, barniz y un largo etcétera de materiales y herramientas cuyo nombre correcto desconocemos los profanos de la construcción. Ahora a todos estos elementos que hemos ido viendo a lo largo de este mes desde que arrancó la reforma del “Magata” se suman dos que destacan sobremanera.

Se trata de los grandes tubos de la instalación del aire acondicionado, con un diámetro tan grande que recuerdan a los tópicos de las películas de acción donde el héroe entra a rescatar a los rehenes a través de esos conductos. Bromas aparte, parece que se acabarán los tiempos del “microclima” Magariños, que tanto se agradece en verano pero que tan terrible es en invierno.

A la vez se terminan de instalar las diferentes capas de tarima de madera sobre las que irá el parqué de las nuevas pistas, y se están poniendo unos andamios para trabajar en el techo. Mientras, se continúan pintando los pasillos y paredes.

Un operario subido en el andamio llega hasta el techo del Magariños que es, no lo olvidemos, premio nacional de arquitectura

Los tubos se van montando por piezas

Panorámica del martes. Mientras unos montan los tubos e instalan los andamios, otros obreros trabajan colocando la tarima

Aquí podemos apreciar perfectamente el perímetro de los tubos