Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Oliver: al 292º se acabó la racha

22 noviembre 2010

Tras no poder disputar por lesión el partido contra Meridiano Alicante, el base de Asefa Estudiantes Albert Oliver termina su increíble racha de partidos consecutivos en ACB: 292.

Oliver: al 292º se acabó la racha

292 partidos después, Albert Oliver no jugó. El base de Asefa Estudiantes llevaba sin perderse un partido de liga ACB desde la temporada 2002-03, cuando militaba en el Manresa. Desde entonces no se había perdido ningún encuentro en liga en ninguno de los tres equipos que ha estado (además del Manresa y el Asefa Estu, Valencia Basket) ya sea por lesión o por decisión técnica.

Incluso fue de los pocos jugadores de Asefa Estudiantes que se “salvaron” del brote de gripe A que sufrió la plantilla colegial al inicio de la pasada temporada. Este año fue duda para el partido de la jornada 4 en cancha del Lagun Aro, pero finalmente pudo jugar tanto ese como los tres partidos siguientes (Granada, Gran Canaria 2014 y Unicaja).

El base catalán vivió el partido desde el banquillo, vestido de calle, pero metido en él, como dijo Luis Casimiro «como un entrenador más». La Demencia tuvo para él un recuerdo especial, coreando su nombre cuando se retiraba a los vestuarios.