Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

ORIOL JUNYENT: “SOLO NOS QUEDA GANAR, GANAR Y GANAR”

14 marzo 2008

El pívot catalán, último fichaje del MMT Estudiantes, explica que tras la victoria de Valladolid el equipo tiene que continuar con su progresión en la tabla, y el partido contra Akasvayu Girona es la primera etapa de esta “escalada”.

ORIOL JUNYENT: “SOLO NOS QUEDA GANAR, GANAR Y GANAR”

El de Sabadell tiene claro que la salvación pasa por ganar los partidos de casa, seis encuentros en los que solo vale conseguir la victoria. “Tenemos que aprovechar que ahora tenemos dos partidos en casa y que el público está con nosotros. Y luego tirar para adelante, ya que sólo nos queda ganar, ganar y ganar”.

En cuanto al rival, Junyent sabe que el Akasvayu que llega esta semana al Palacio de Vistalegre no tiene nada que ver con el de la primera vuelta. “Akasvayu Girona se encuentra en este momento muy cómodo en ataque y luego tienen a un Marc Gasol que está a un nivel increíble, que hace que las defensas estén muy pendientes de él y los demás se quedan más libres. Será un partido diferente al de la primera vuelta y sobre todo complicado, pero nosotros no podemos esperar a pensar que luego nos pueden llegar partidos más asequibles, debemos empezar a ganar, como ya lo hicimos en Valladolid y contra Girona tenemos que seguir igual”.

Pese a haber retornado hace escasamente quince días a la liga ACB, Oriol tiene claro quien es el “peligro” del Akasvayu, un Marc Gasol que lleva camino de arrebatar a Arvidas Sabonis el record de nominaciones MVP en un sola temporada. “A Marc Gasol solo se le puede parar rezando a la Virgen/>, porque está en un momento muy dulce y además los árbitros también le están respetando mucho. Sé que me van a pitar muchas faltas, pero tendré que hacer un trabajo defensivo muy fuerte para que intentar que Marc no esté a gusto. Sabemos que va a anotar, pero que esté lo menos a gusto posible”.

Otra singularidad del encuentro es el retorno de Pedro Martínez a la que fue su casa hace dos temporadas. “Pedro Martínez me entrenó en Granada y coincidí aquí en Estudiantes un mes y me parece un entrenador duro que exprime a los jugadores al máximo. Es uno de los mejores entrenadores de España y va a venir aquí con muchas ganas de ganar el partido e intentaremos aguarle la fiesta. Siempre nos puede sorprender con algo, pero nosotros también. Quizás llegue aquí con cierto resquemor con algunos jugadores, pero también estos jugadores puede que quieran demostrar a Pedro que se equivocó con ellos y espero que gane el lado del MMT Estudiantes”.

Y es que el jugador colegial se ha visto obligado a modificar sus roles y facetas dentro de la cancha desde su llegada al MMT Estudiantes. “He tenido un cambio de entrenamientos y de rol, y en dos semanas no se acostumbra uno, pero cada día me adapto mejor y tengo muchas ganas de ganar. Sólo pienso en eso”.