PALIZA DE ADECCO ESTUDIANTES AL CASADEMONT GIRONA

27 abril 2005

Adecco Estudiantes ha dado un paso de gigante en su aspiración por estar en los play off. Los colegiales apabullaron a un flojo Casademont Girona, en un partido dominado casi en su totalidad por Estudiantes.

PALIZA DE ADECCO ESTUDIANTES AL CASADEMONT GIRONA

En realidad, el equipo gerundense sólo duró un cuarto. Durante los primeros 10 minutos el Girona estuvo ahí, plantando cara y llegando a verse en ocasiones por encima en el marcador. Adecco Estudiantes no acababa de encontrar la forma de parar a Myers y compañía y tuvo que conformarse con irse al banquillo, al final del primer cuarto, con un empate a 19.

Sin embargo, todo cambió en el segundo cuarto. En apenas 10 minutos Estudiantes sentenció el partido. El Girona todavía aguantaría un par de minutos más (24-23, minuto 12). Hasta que los colegiales apretaron, momento en el que el conjunto catalán mostró una escasa capacidad de respuesta. Con el marcador 28-25 (minuto 14), los estudiantiles endosaron un parcial de 19-0 en cuatro minutos definitivos (47-25, a 1:11 para el descanso). En total, un parcial de 31-9 el que endosó Adecco Estudiantes al rival en ese segundo cuarto y que sirvió para que los estudiantiles ratificaran el triunfo, cuando aún quedaba medio partido.

El excelente trabajo defensivo.

La explicación de tal baño hay que buscarla en la defensa de Estudiantes. Con una zona press en toda cancha y una 2-3 de ajustes atrás, pero sobre todo, gracias a la intensidad, los colegiales comenzaron a ahogar al Girona. Los robos de balón y las pérdidas comenzaron a acumularse. Y todo ese desconcierto era aprovechado por Adecco Estudiantes para salir a la contra e ir minando al rival. Ya no es que los gerundeses sufrieran un severo colapso ofensivo. Sino que encima su balance defensivo era tan precario, que a los colegiales no encontraron oposición a la hora de atacar.

Adecco Estudiantes se gustaba y hacía el juego con el que más cómodo se siente. Sergio Rodríguez llevaba a la perfección al equipo. Como también lo hizo Nacho Azofra cuando éste sustituyó al anterior. Pero no sería justo reducirlo todo a un par de jugadores, porque lo cierto es que todos sumaron: Patterson, Pancho y un Garcés demoledor en las zonas, también destacaron sobremanera.

Entre robos y pérdidas continuó discurriendo el partido. El Girona era incapaz de levantar el partido y Adecco Estudiantes que seguía exhibiéndose y aumentando la renta (73-49, final del tercer cuarto). El último cuarto, sobró. Los estudiantiles siguieron a lo suyo, sumando y aumentando su ventaja (82-52, minuto 32; 93-57, minuto 36) y el Girona aguantando como podía. Una victoria que da una dosis de motivación extra, ahora que llega la recta final de la liga.

Adecco Estudiantes 109 (19+31+23+36): Rodríguez (8), Suárez (16), Jiménez (6), Iturbe (3), Garcés (21) -cinco inicial-, Loncar (9), Miso (11), Vidaurreta (4), Azofra (5), Jasen (12) y Patterson (14).

Casademont Girona 73 (19+9+21+24): Dumas (-), Carter (24), Myers (11), Trias (11), Thompson (11) -cinco inicial-, Sabat (-), Victoriano (3), Rogers (2), Grimau (8) y Espinosa (3).

Incidencias: encuentro correspondiente a la 31ª jornada de la Liga ACB. Palacio Vistalegre. Asistencia: 7.500 espectadores/as. Árbitros: Mitjana, Llamazares y Sánchez Montserrat.

JOSÉ VICENTE HERNÁNDEZ

Ha sido un partido en el que han sumado muchos jugadores. Y eso es algo que me gusta. Mucha gente estaba dispuesta a defender. Y además hemos hecho un buen trabajo ofensivo lo que ha hecho que consiguiéramos una valoración muy alta. Ha sido un buen partido, sin muchas dificultades, pero la idea es no aflojar ante los rivales que tenemos por delante. El equipo tiene que ser sensato y consecuente. No podemos ir a intercambiar canastas con equipos fuertes en ataque. El equipo tiene que aprender que cuando hay dificultades se puede tener el mismo compañerismo, lo que nos puede convertir en un equipo difícil de vencer y que tengamos después oportunidad para vencer nosotros.

EDU TORRES

Ha sido un partido para el olvido. Nos ha afectado el haber perdido el jueves. No hemos tenido chispa. Era un partido importante y el equipo no ha reaccionado. Delante hemos tenido a un rival que ha hecho todo bien. Nos han intimidado y sacado del partido y nos han pasado por encima incluso sin hacer faltas. Algunos jugadores estaban idos y con dos jugadores menos en la rotación exterior nos ha faltado chispa. Hay que intentar que esto sea un partido y que en el próximo demos la vida. Thomas ayer no estaba bien y algunos jugadores han acusado haber jugado 30 minutos el jueves.