PANCHO JASEN: “LA AFICIÓN NOS PUSO LOS PELOS DE PUNTA”

1 mayo 2008

El capitán de MMT Estudiantes agradece a la afición el apoyo en el Telefónica Arena en la noche de ayer en la que se dio un paso más hacia la salvación.

PANCHO JASEN: “LA AFICIÓN NOS PUSO LOS PELOS DE PUNTA”

Al final del choque y cuando todos los jugadores se habían retirado al vestuario antes de que salieran los `toreros´ a saludar aún restaba un jugador de MMT Estudiantes que con los brazos levantados no paraba de aplaudir y agradecer a la afición el apoyo durante el encuentro. Era Hernán Jasen, el capitán colegial. El alero argentino, se echó una vez más el equipo a sus espaldas y demostró por qué siente tantos estos colores.

Hemos pasado mucho momentos difíciles y no podíamos defraudar a la gente ni un solo día más” afirma el estudiantil. “Esta victoria es para ellos porque una vez más han demostrado ser la mejor afición de España. Ya en la presentación nos dimos cuenta de la que se iba a montar porque se puso todo el pabellón de pie para recibirnos y nos pusieron los pelos de punta” comenta el de Bahía Blanca que destacó que “en momentos difíciles del partido, que hubo muchos, temblaba la pista cuando la gente saltaba y gritaba… Es una motivación y una sensación que no se puede describir”.

El ambiente que vivió el Telefónica Arena rozó, si no superó, al de las grandes noches que Estudiantes ha vivido en sus sesenta años de Historia. “Es muy difícil jugar contra nosotros en el Arena porque el público nos ayuda mucho” comenta Pancho, “por eso nos duele perder partidos en casa, porque un equipo que lleva toda la temporada en puestos de descenso y su afición llena el pabellón jornada tras jornada… es indescriptible. Hasta Moss falló tiros libres fundamentales a falta de un minuto, y nosotros en cambio no perdonamos” afirma mientras sonríe.

Gonzalo Martínez
Otro de los artífices de la victoria de MMT Estudiantes frente a ViveMenorca fuen el base colegial Gonzalo Martínez. El capitán colegial, tuvo palabras hacia su menudo compañero. “Gonzalo es magnífico. Se lo merece por muchas cosas porque pese a no haber jugado en este último tramo de la temporada, da ejemplo, ayuda a sus compañeros, anima y ayer le ha tocado jugar en un momento muy difícil y ha demostrado su sapiencia y cómo se juega a esto”.

El Estu no está pasando por su mejor momento y el argentino lo sabe. “Algunos jugadores que llevamos mucho tiempo aquí nos sentimos muy identificados y no queremos dar un paso atrás. Todo lo contrario, queremos dar un paso hacia delante” en referencia a lo que tienen que aportar los jugadores más veteranos. Pero hace una pausa y no tiene reparos en afirmar que “Estudiantes es mi vida y no podemos estar en una situación así. Somos conscientes que la temporada ha sido mala pero aún estamos a un partido de solucionarlo y ya habrá tiempo para sacar conclusiones. Nos queda una final” concluye.

El Arena, la clave
El ambiente que se vivió ayer noche en el Telefónica Arena fue mágico. El público llevo en volandas al equipo y el mayor de los hermanos Jasen insiste en la importancia del público. “Ayer cambió algo. Por eso fue el partido más importante que hemos ganado esta temporada. Sufrimos mucho ya que fuimos todo el partido por debajo en el marcador. Gonzalo nos aportó tranquilidad y conseguimos un buen resultado. Es cierto que en casa estamos muy ansiosos, con ganas de hacerlo todo bien desde el primer momento, todo lo contrario que fuera. En Granada hicimos un partido muy serio y nos anotaron en dos cuartos lo mismo que nos hizo ayer el Menorca en el primero”.

Ahora, el MMT Estudiantes viajará a León el próximo jueves pensando sólo en la victoria y a la espera de lo que pueda suceder hoy jueves en el Palau Olímpic de Badalona. “Hoy somos de la Penya más que nunca para que gane a Granada y así depender de nosotros en León” pero que seamos conscientes de que “no hay nada hecho. No podemos estar eufóricos porque aún estamos en puestos de descenso. Dormí poco y me costó mucho dormir porque estaba agotado físicamente pero a la vez muy satisfecho de haber luchado hasta el final y conseguir la victoria. Estamos mejor que hace dos meses pero aún nos queda un partido más”.

Una vez más «Gracias»
Por su último, Pancho Jasen volvió a incidir en la afición estudiantil y que “sólo le puedo dar las gracias. Gracias por todo, no me cansaré de decirlo. Ellos ganaron el partido y se merecían una despedida de año con una victoria. Y sobre todo que estén tranquilos, que vamos a León como fuimos a Granada, sabiendo que es una final y a ganarla para que Estudiantes pueda seguir muchos años más en la Liga ACB”.