Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Partido de MVP´s

1 marzo 2010

Costó, pero Asefa Estudiantes consiguió su undécima victoria, séptima seguida en casa, este domingo. Un partido atípico del que salieron el MVP de la jornada (Van Lacke, 33), el tercer jugador mejor valorado (Gabriel, 26) y dos de los mejores en asistencias (el propio Gabriel y Oliver, con 7).

Partido de MVP´s

Sonrisas de satisfacción, pero también caras “de susto”, las que había en Asefa Estudiantes tras la sufridísima victoria ante Blancos de Rueda Valladolid.

“Ha sido un partido muy competido ante un rival que en las últimas siete jornadas había perdido sólo un partido y que ha sabido plantearnos nuestros puntos fuertes”, reconocía Luis Casimiro al terminar el encuentro. “No jugar bien y ganar es la primera vez que me pasa en el Asefa Estu, por lo que estoy contento”, terminaba.

“Ha sido muy duro”, analizaba Pancho Jasen aún exhausto “Creo que nos hemos enfrentado a un equipo que juega muy bien, por eso estoy muy contento por la victoria”.   “NOS ENCOMENDAMOS A LOFTON” El partido se ganó con un triple faltando 8 décimas de Chris Lofton, el auténtico “killer” del Asefa Estu. “Nos encomendamos a él porque es el jugador de la plantilla que mejor se genera su propio tiro. Es la segunda vez esta semana que nos encomendamos a él, y esta vez sí entró. Va 1-1, no está nada mal”, sonreía el técnico colegial.   PARTIDO DE MVP´s Y ASISTENTES Jasen tiró del carro colegial en los momentos más complicados (17 puntos y 4 robos), pero no fue la única clave del partido. Además del triple final de Lofton (11 puntos en total), tuvimos a Carlos Suárez con otros 17 tantos; a Albert Oliver con 11 puntos y 7 asistencias y a Germán Gabriel de nuevo luciéndose ante el Blancos de Rueda Valladolid. El pívot malagueño rozó el triple doble: también 17 puntos, junto a 8 rebotes y la friolera de 7 asistencias. Unas cifras poco habituales para un pívot.   Fue un partido atípico que copó varios de los topes de la jornada 23 de liga ACB. Así, el MVP fue el escolta del Blancos de Rueda Fede Van Lacke, que se fue hasta 28 puntos con muy buenos porcentajes y un 33 de valoración. Pero es que Gabriel fue el tercer jugador mejor valorado de la jornada, con 26.   Y el apartado de asistencias lo acapara el Asefa Estudiantes: las 7 que repartieron por cabeza el propio Gabriel y Albert Oliver sólo son superadas por las 8 que dio Omar Cook en la victoria de Unicaja.