Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Pasión por los playoffs (jueves, 12:30h)

15 abril 2011

Asefa Estudiantes visita al Cajasol en la atípica fecha del jueves santo por la mañana, once días después de su último partido. Los colegiales, que sin embargo solo tuvieron libres tres días, esperan que el factor Eurocup se note para sumar una victoria a domicilio que podría ser vital para playoffs.

Pasión por los playoffs (jueves, 12:30h)

11 días sin partido contra un fin de semana intensísimo en la Eurocup. El partido aplazado de la jornada 30 de ACB que enfrentará a Cajasol y Asefa Estudiantes este jueves en Sevilla medirá dos estados de forma bien diferentes.

DESCANSO, EL JUSTO
El conjunto colegial, a pesar de tener 11 días desde que jugó –y ganó- el último partido contra el Fuenlabrada, no ha dispuesto apenas de días de descanso: Luis Casimiro ha querido evitar así cualquier tipo de relajación en sus hombres porque “a estas alturas no sé si es bueno tener jornada de descanso, interesa competir”. Así, Asefa Estudiantes solo paró el día después de vencer al Fuenla y el fin de semana.   Los colegiales, a falta de cinco jornadas para el final de la liga, buscan el objetivo playoffs, para el que ya parecen descartados los sevillanos, a dos victorias del Asefa Estu tras una mala racha de resultados en liga.   Sin embargo, aunque en el balance histórico Asefa Estudiantes supera al Cajasol por 25-18, en el partido de ida la victoria cayó del lado sevillano: 73-77. En Sevilla el balance es favorable para los locales, por 12-8, pero sin embargo no es una cancha que se dé especialmente mal a Asefa Estudiantes: en los cinco últimos años han pescado en el Guadalquivir dos victorias.   CUATRO EX CAJISTAS
Josh Asselin, ex del conjunto cajista, sabe que “este partido es clave, no es una cancha fácil” por lo que tiene claro que “necesitamos jugar a tope”. Otro ex al que seguro recibirán con una gran ovación será Ty Ellis. El estadounidense con pasaporte georgiano jugó tres temporadas en Sevilla y vivirá un partido muy especial.   Reconoce encontrarse “mejor cada partido, estoy tomando mejores decisiones y además los tiros están entrando”, y es consciente, como todo el equipo que “cada partido es importante para tratar de entrar en los Playoffs” por lo que no podrá descentrarse con sentimentalismos.   Otros dos ex cajistas militan en las filas colegiales: Sergio Sanchez, que se formó en la cantera y debutó en ACB con el entonces Caja San Fernando hace una década, y Nik Caner-Medley, que jugó la mitad de la temporada 2008-09. Dos pilares del actual Asefa Estudiantes.   En el Cajasol milita un único jugador con pasado colegial: Txemi Urtasun. Jugó con el Asefa Estu la mitad de la temporada 2007-08.