PERASOVIC: “EL EQUIPO HA LUCHADO PARA CONSEGUIR LA VICTORIA”

6 enero 2008

Tras las quejas de Gustavo Aranzana por el arbitraje del encuentro, el técnico de MMT Estudiantes compareció ante los medios y fue tajante en sus declaraciones.

PERASOVIC: “EL EQUIPO HA LUCHADO PARA CONSEGUIR LA VICTORIA”

Velimir Perasovic compareció en rueda de prensa mientras los medios de comunicación leoneses escuchaban las declaraciones de Gustavo Aranzana fuera de la Sala de Prensa del Telefónica Arena, una vez terminada su comparecencia.

Nervios e imprecisión.- “El equipo ha salido con muchos nervios, como en los anteriores partidos en casa. Hemos cometido muchos errores y hasta que no hemos visto el partido con una desventaja de diecisiete puntos, no hemos empezado a defender y a jugar mejor. Hemos hecho una remontada que no es nada fácil en un partido que en global no hemos jugado bien, pero los últimos minutos hemos estado más sueltos”.

Mal partido.- “Es difícil salir de la parte baja de la clasificación pero la clave es trabajar mirando partido a partido y no más allá. El partido de hoy para nosotros era muy importante. Había que ganar sí o sí y para los jugadores jóvenes es muy complicado, mucha presión. Creo que hemos jugado uno de los peores partidos desde que estoy aquí junto con el partido frente al Grupo Capitol”.

Canasta fuera de tiempo.- “La canasta ha sido fuera de tiempo. Nacho Yañez tenía el balón en las manos cuando el reloj se ha puesto a cero. Ahí está el video. No se de qué se quejan. Ganaban por diecisiete puntos y todo este pollo que están montando son excusas, porque uno equipo no puede perder cuando tiene una ventaja así. La decisión de los árbitros ha sido acertada”.

Arbitraje.- “Mi equipo ha ido perdiendo por diecisiete puntos y no nos hemos quejado del arbitraje. No quiero que mañana se hable del arbitraje y se nos quiten los méritos de remontar un partido tan difícil y ganarlo. Se ha hecho un gran final de partido, los jugadores han luchado y hemos hecho méritos para ganar”

Posibles fichajes.- “Siempre miramos el mercado para mejorar el equipo. Tenemos algún jugador interesante, pero tendrían que darse las circunstancias para que llegase. No se en cuanto tiempo puede llegar alguien, pero el equipo tiene que mejorar siempre”

Baja de Lewis.- “Flo ha hecho un gran partido. Necesitábamos a algún jugador que sustituyera a Larry Lewis, que es importante para nosotros. No quiero nombrar a nadie pero hubo cinco o seis jugadores que se han vaciado y han hecho un buen encuentro. Hemos estado por debajo de nuestro nivel, pero confío en que el equipo recupere el tono de otros días y siga progresando”

Gustavo Aranzana, entrenador del Grupo Begar León, se mostró muy crítico con el trío arbitral, después de haber tenido diecisiete puntos de ventaja en el tercer cuarto (51-68).

Arbitraje.- «No me ha gustado. He visto cosas raras. Íbamos ganando por diecisiete, pero hemos acabado con 31 faltas por veintitrés, mucha diferencia en tiros libres y nos anulan una canasta, pero hay que seguir. Vamos ganando por diecisiete en el tercer cuarto y, al empezar el último, nos pitan seis faltas seguidas y ninguna al Estudiantes, que hizo lo que tenía que hacer. No me ha gustado. Ha habido un cambio de criterio evidente a partir del tercer cuarto. Ha ganado una camiseta y no un equipo»

Descompensación.- «Así es muy difícil. Si llevásemos el nombre de otros equipos en la camiseta el arbitraje habría sido completamente diferente. Estoy convencido de eso. No me ha gustado nada la descompensación que ha habido. Sigo creyendo en la limpieza de esto pero ahí está el vídeo. Lo puede ver el que quiera. Mañana no pasará nada, dirán que ha perdido el León y que Aranzana tuvo un calentón. Ya está. Pero no quiero ver el vídeo otra vez porque me voy a indignar. Algo raro ha pasado. Todos somos profesionales, pero si bajamos, que sea por nuestros errores. Hemos merecido ganar este partido».