PEROVIC: “CUMMINGS ES UNA ESTRELLA A NIVEL EUROPEO”

16 octubre 2008

Kosta Perovic es uno de los grandes fichajes de esta temporada del próximo rival de MMT Estudiantes, Pamesa Valencia. Y fue compañero de una de las incorporaciones del MMT Estu, Vonteego Cummings en Partizán durante dos años, por lo que le conoce bien.

PEROVIC: “CUMMINGS ES UNA ESTRELLA A NIVEL EUROPEO”

Kosta Perovic y Vonteego Cummings compartieron durante dos temporadas vestuario en el Partizán de Belgrado. Pero este fin de semana se enfrentarán por primera vez en partido oficial en el Pamesa Valencia-MMT Estudiantes, y el pívot serbio guarda buenos recuerdos y mejor consideración del nuevo base colegial.

“Vonteego es una estrella a nivel europeo, era nuestro base titular en Partizan cuando jugamos Euroliga y ya antes lo había hecho muy bien en Hemofarm. Era una pieza muy importante del equipo y seguro que también lo va a ser en el MMT Estudiantes” afirma Perovic.

Para ser base titular de aquel Partizán, campeón de Liga Adriática, Liga Serbia y participante en el Top 16 de Euroliga, había que ser “un buen base”, como define Perovic a Cummings. Y enumera sus características: “tiene buen tiro, una buena técnica, y visión de juego. Sabe cuando alguno de sus compañeros se encuentra en una buena posición, por ejemplo abierto para lanzar, y sabe encontrar esa mejor opción.”

¿Y fuera de la cancha? ¿cómo se integra un jugador estadounidense a un baloncesto como el europeo y a países tan distintos entre sí? Perovic lo tiene claro: “Cummings no es el extranjero que no se integra” afirma. Y recuerda que “nos pedía consejo sobre lugares donde comer, salir… era una parte más del equipo. Y nosotros le hacíamos sentir como una parte del equipo. Le ayudamos con todas las cuestiones referentes a donde ir, qué conocer de la ciudad… tratábamos de ayudarle.”

El domingo se enfrentarán por primera vez en partido oficial, y acordándose del pasado partido de presentación del Pamesa Valencia donde venció MMT Estudiantes, y Perovic apuesta por la victoria de su equipo con un claro “esta vez tenemos que ganar nosotros”.

Cummings también habla sobre Perovic en la web de Pamesa Valencia.

Declaraciones y foto cortesía del Dpto. de Prensa del Pamesa Valencia.