Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Poch: “Conozco la situación y los resortes para salir de ella”

8 marzo 2012

El nuevo entrenador de Asefa Estudiantes Trifón Poch fue presentado en la sede de Asefa Seguros y se mostró convencido de que la situación saldrá adelante. “He estado muchas veces con el traje de bombero puesto, y conozco los resortes para entre todos poder salir de esta situación”, destacó. “Vamos a potenciar lo positivo. Solo nos interesa lo que nos ayude a ganar”.

Poch: “Conozco la situación y los resortes para salir de ella”

Trifón Poch se mostró muy positivo en su presentación como nuevo entrenador de Asefa Estudiantes, con el que firma hasta final de temporada con el objetivo claro de “ganar partidos y cambiar la dinámica” como explicó José Asensio, director general del club colegial.

“Es un luchador que ha sabido sacar siempre rendimiento de plantillas modestas”, explicó el directivo estudiantil, que alabó que “el acuerdo ha sido muy sencillo, nos pusimos en contacto con él la noche del martes y ayer ya estaba viendo el entrenamiento del equipo”.   El ya nuevo entrenador del Asefa Estu agradeció esta oportunidad y habló muy claro desde el principio. “Soy consciente de cuál es la situación del equipo, y sé lo que hay que hacer y me siento preparado porque por desgracia, o por suerte, he vivido estas situaciones en otras ocasiones y conozco los resortes para entre todos poder sacar esta situación”.   “HE ESTADO MUCHAS VECES CON EL TRAJE DE BOMBERO PUESTO”
En sus 16 temporadas en Liga Endesa, Poch ha estado “muchas veces con el traje de bombero puesto, ya en mis inicios en Gijón, la primera vez que cogí Girona, incluso Tenerife después de que cesaran a Gomelsky y tuve que dirigir los playoffs de descenso… aunque la más bestia fue la de Lucentum” recuerda Poch sobre su experiencia en equipos en situaciones delicadas.   Por eso piensa que ahora para Asefa Estudiantes “queda un tercio de la liga tiempo de sobra para que si somos capaces de hacer las cosas bien y sumar las victorias necesarias salir de esta situación puntual”.   “TENGO UNA GRAN ENERGÍA POSITIVA ACUMULADA”
Trifón Poch se mostró muy positivo y con grandísimas ganas de empezar ya. “Después de este periodo sin entrenar tengo una energía acumulada y unas ganas de volver a estar en una pista tan grandes que por eso en pocas horas me metí en el AVE con una bolsa con algunas cosas para venir aquí. Mi deseo es transmitir toda esa energía positiva primero a los jugadores y después a todo el que pueda tener la más mínima duda de que esto va a salir bien”.   Contó que “tras los últimos resultados cualquier contratiempo hace que te cueste reaccionar, eso es lo que tenemos que cambiar, ver las cosas de una manera más abierta”. En esa línea, para Trifón Poch   “SOLO NOS INTERESA LO POSITIVO”
Por eso el técnico cordobés quiere “potenciar lo positivo. Solo nos interesa lo que nos ayude a ganar, las carencias no. Con el trabajo diario vamos a buscar intensidad y trabajo defensivo, ese ritmo y esa alegría que es lo que la gente espera que ponga sobre la pista un equipo como Asefa Estudiantes”.   Para él estar en un histórico como el Asefa Estu no es más presión pero sí “responsabilidad”. Y piensa que es importante “entre todos hacer entender a todos los jugadores esa responsabilidad, que entiendan lo que hay detrás de un club como este”.   “ME DA IGUAL CÓMO ESTÉN LOS OTROS”
Su debut será este domingo en la cancha del Unicaja, un equipo que tampoco atraviesa un buen momento de juego. Pero a Trifón la “da igual como estén los otros, que estén jugando mejor o peor, nosotros ahora estamos obligados a competir, dar lo mejor de nosotros mismos y ganar, por encima de cómo estén los rivales. Estamos obligados a ganar a todos, en Málaga, en Madrid, en Vitoria, en casa, fuera… necesitamos ganar a quien sea, no hay calendarios difíciles ni fáciles”.