Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

POSIBILIDADES EUROPEAS DE LOS EQUIPOS ACB

30 mayo 2007

MMT Estudiantes, aún siendo noveno clasificado todavia mantiene posibilidades de jugar la próxima temporada competición europea.

POSIBILIDADES EUROPEAS DE LOS EQUIPOS ACB

Con la definición de las semifinales ligueras se aclara el panorama de clasificación para las diferentes competiciones europeas, cuya composición estudiamos:

Euroliga

Clasificados : TAU Cerámica y Unicaja (trienio) y Real Madrid (Campeón ULEB Cup)

DKV Joventut y Winterthur F.C. Barcelona dependen de sí mismos para la clasificación para la Euroliga 2007-08, objetivo que conseguirán si logran imponerse en sus eliminatorias. Si uno de los dos avanza, ocupará la cuarta plaza en la máxima competición continental, pero si se clasifican los dos, el número de participantes españoles en la Euroliga aumentaría a cinco, dado que el Real Madrid ya tiene su plaza asegurada por el título de la ULEB Cup y perdería su sitio correspondiente a la competición doméstica.

Si DKV Joventut y Winterthur F.C. Barcelona perdiesen sus respectivas semifinales, el cuarto clasificado para la Euroliga sería el equipo verdinegro, dado su mejor resultado en la Liga Regular (tercero, por el cuarto puesto blaugrana).

Posibles finales y clasificados para la Euroliga:

FINAL

CLASIFICADOS PARA EUROLIGA

TAU Cerámica – Real Madrid TAU Cerámica , Real Madrid, DKV Joventut y Unicaja
TAU Céramica – DKV Joventut TAU Cerámica , DKV Joventut, Real Madrid y Unicaja
Real Madrid – Winterthur Barcelona Real Madrid , Winterthur Barcelona, TAU Cerámica y Unicaja
DKV Joventut – Winterthur Barcelona DKV Joventut , Winterthur Barcelona, TAU Cerámica, Real Madrid y Unicaja

ULEB Cup

Clasificado: Akasvayu Girona

Acudirán a la ULEB Cup 2007-08 dos equipos españoles, pero sólo está garantizada la plaza del Akasvayu Girona, 5º clasificado liguero. La otra posición dependerá de los resultados de las semifinales, pudiendo ser para DKV Joventut, Winterthur F.C. Barcelona… o Gran Canaria Grupo Dunas, que mejoraría su situación actual (billete para la FIBA EuroCup) en caso de una final DKV Joventut – Winterthur F.C. Barcelona.

Posibles finales y clasificados para la ULEB Cup:

FINAL

CLASIFICADOS PARA ULEB CUP

TAU Cerámica – Real Madrid Akasvayu Girona y Winterthur Barcelona
TAU Céramica – DKV Joventut

Akasvayu Girona y Winterthur Barcelona

Real Madrid – Winterthur Barcelona Akasvayu Girona y DKV Joventut
DKV Joventut – Winterthur Barcelona Akasvayu Girona y Gran Canria Grupo Dunas

FIBA EuroCup

Clasificados(*): Gran Canaria Grupo Dunas y Pamesa Valencia

La ACB otorga dos plazas clasificatorias para la FIBA EuroCup, en principio para Gran Canaria Grupo Dunas (6º clasificado) y Pamesa Valencia (7º), pero que variarían en el supuesto de que la final liguera fuese DKV Joventut – Winterthur F.C. Barcelona. En tal caso el Gran Canaria Grupo Dunas disputaría la ULEB Cup y al Pamesa Valencia se uniría en la EuroCup el MMT Estudiantes, noveno clasificado liguero.