Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Pre-Eurobasket 2011: Clark y Driesen empiezan con buen pie

6 agosto 2010

Daniel Clark y Yannick Driesen comienzan con buen pie el clasificatorio para el Eurobasket. Mientras que Gran Bretaña derrotó a Hungría por 82 a 91, Bélgica ganó a Georgia por 74-64

Pre-Eurobasket 2011: Clark y Driesen empiezan con buen pie

Los jugadores de Asefa Estudiantes no descansan en vacaciones. Si Carlos Suárez y Pancho Jasen se encuentran preparando el Mundial de Turquía con España y Argentina respectivamente, hay otros dos jugadores luchando por la clasificación para el Eurobasket 2011 que se disputará en Lituania. Se trata de Daniel Clark, que compite bajo la bandera de Gran Bretaña, y de Yannick Driesen, con la selección belga.

Y en la primera jornada de esta clasificación, las cosas fueron bien para los jugadores de Asefa Estudiantes. La selección de Gran Bretaña derrotó a Hungría por 82-91 en un partido que se disputó en tierras magiares. Un último cuarto genial de los británicos valió para darles el primer triunfo de esta fase de clasificación.

En cuanto incumbe a Daniel Clark, su actuación fue de las más destacadas dentro del cuadro británico. En 26 minutos, el jugador de Asefa Estudiantes pudo firmar 13 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y un tapón.

DRIESEN, A POR EL BILLETE PARA LITUANIA

Yannick Driesen también está concentrado estos días con la selección de Bélgica para lograr un pasaporte que permita a Bélgica jugar el Eurobasket 2011 y la primera jornada para los belgas fue perfecta.

La victoria contra Georgia por 74-64 supone un paso adelante dentro de un grupo complicado, que tiene como principales rivales de los belgas a Georgia, Portugal y Bulgaria. Yannick Driesen salió como titular en este partido. No obstante, sólo pudo disputar 5 minutos en la victoria belga.

La próxima jornada enfrentará el lunes a Gran Bretaña contra la Antigua República Yugoslava de Macedonia a partir de las 15.00 horas, y Bélgica viajará hasta Coimbra para enfrentarse a Portugal a partir de las 16.30 horas.