Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

PRESENTADA LA CAMPAÑA “AVANZANDO EN LA IGUALDAD” EN EL RAMIRO

17 febrero 2009

La campaña “Avanzando en la igualdad” organizada por la Fundación Estudiantes, la Fundación Atlético y la Consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad, se presentó este lunes en el IES Ramiro de Maeztu.

PRESENTADA LA CAMPAÑA “AVANZANDO EN LA IGUALDAD” EN EL RAMIRO

La Fundación Estudiantes, la Fundación Atlético de Madrid y la Consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid presentaron este lunes la campaña “Avanzando en la igualdad” en el IES Ramiro de Maeztu. Esta campaña tiene como objetivo fomentar la presencia de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad, utilizando como ejemplo el mundo del deporte.

La presentación de esta campaña tuvo tres grandes protagonistas: por un lado, un grupo de 60 alumnos de 11 y 12 años del Ramiro de Maeztu, y por otro las jugadoras de MMT Estudiantes LF y Atlético Féminas Brooke Wyckoff y Ana León.

Y dos partes claramente diferenciadas. La primera fue una charla, moderada por la periodista Beatriz Pino (“Fútbol es fútbol”, Telemadrid) en la que los niños y niñas del Ramiro interrogaron a Wyckoff y León sobre sus carreras deportivas. Después, las dos jugadoras fueron también entrenadoras, y en la pista del Polideportivo Magariños dieron una lección práctica de fútbol y baloncesto, respectivamente, a los escolares.   “EL DEPORTE ME HA DADO SALUD… Y AMIGOS” Así, en la charla León y Wyckoff contaron sus inicios (“yo ya daba patadas en la barriga de mi madre” bromeaba Ana León, que comenzó a jugar a los 8 años en un equipo de fútbol sala masculino; “como siempre he sido alta, ya desde los 5 años empezaba a jugar con mi padre en una cancha al aire libre” recordaba Wyckoff). 

También recalcaron la importancia de compatibilizar estudios y deportes (“no es que se pueda hacer, es que se debe hacer, yo estudio magisterio”, dijo la futbolista; “mi reto cuando era niña era conseguir una beca para poder jugar y estudiar en una buena Universidad allí en EEUU, y lo conseguí”); y recordaron los partidos más impresionantes de sus carreras (“ante 25.000 personas en San Mamés, cuando jugaba en el Puebla, contra el Athletic” para Ana; y “las finales de la WNBA, con 14.000 espectadores y televisión en directo para todo el país”).   Pero sobre todo, animaron a los chicos y chicas presentes en el Ramiro a practicar deporte sin pararse a mirar en el género de cada uno. “Jugar es muy divertido y sano, pero es que además a mí me ha dado muchísimos amigos y he conocido mucho mundo” señalaba la jugadora del MMT Estudiantes LF Brooke Wyckoff. “Y si en el recreo alguien no os deja jugar porque os dicen que no sabéis, pedidles que entonces os enseñen. Nadie nace sabiendo” decía su homóloga atlética Ana León.

 

  La charla la cerró la Consejera de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, Paloma Adrados, quien indicó que “no podíamos tener mejor marco que el Ramiro de Maeztu, un centro que significa tanto para el deporte desde hace más de 60 años, para presentar esta campaña”. Hizo referencia también a las anterior campaña en las que han colaborado la Consejería que dirige junto a la Fundación Estudiantes y la Fundación Atlético, la realizada contra la violencia de género, en la que se realizó un spot con la participación de Nacho Azofra (“una de las grandes figuras que ha dado al deporte el Ramiro de Maeztu”) y Santi Denia; y se jugó un partido entre el MMT Estudiantes LF y el Atlético Féminas. Adrados se despidió animando a todos los escolares a “jugar siempre en el equipo de la igualdad”.   Este acto fue el pistoletazo de salida para una serie de eventos similares en centros escolares de la Comunidad de Madrid durante el mes de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo. Es decir, charla-coloquio con jugadoras del MMT Estudiantes LF y del Atlético Féminas y actividades deportivas en las instalaciones deportivas de cada centro.   En el evento estuvieron presentes, además, las siguientes autoridades de las tres entidades organizadoras: Doña María José Pérez-Cejuela (Directora General de la Mujer de la Consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid); Doña Coral Báez (Directora del I.E.S. Ramiro de Maeztu y patrona de la Fundación Estudiantes), que también intervinieron en la charla; y Don Juan Francisco García (Presidente de MMT Estudiantes SAD), Doña María Luisa González-Bueno (Directora General de la Fundación Estudiantes), Don José Asensio (Director General del Club Estudiantes), Don Nacho Azofra (Director Deportivo de MMT Estudiantes y ex-capitán del equipo), Don Enrique Collar (Presidente de la Fundación Atlético de Madrid), Don Lázaro Albarracín (Vicepresidente de Área Social del Club Atlético de Madrid), Doña Lola Romero (Presidenta del Atlético Féminas) y Don Javier Lezcano (Director General Fundación Atlético de Madrid).