PREVIA 10ª JORN. LIGA FEMENINA: USP CEU ADECCO ESTUDIANTES – EXTRUGASA

25 abril 2005

USP CEU-Adecco Estudiantes disputará el próximo domingo 28 de noviembre frente al Extrugasa (12.15h., Polideportivo Antonio Magariños) el partido correspondiente a la dácima jornada de la Liga Femenina.

PREVIA 10ª JORN. LIGA FEMENINA: USP CEU ADECCO ESTUDIANTES – EXTRUGASA

Partido de máxima importancia el que se disputará en el Polideportivo Antonio Magariños el próximo domingo. Y es que ambos equipos se juegan mucho en esta jornada liguera. El conjunto de Alberto Ortego tratará de sumar su quinta victoria que le aleje de los puestos de descenso para intentar consolidarse en la zona media de la clasificación, mirando, por que no decirlo, de reojo la Copa de S.M. La Reina. Mientras tanto el conjunto gallego, que en las últimas semanas tildaban de que se encontraba en una situación complicada, está tan sólo una posición por debajo de las estudiantiles, con tres victorias y seis derrotas. Por lo tanto el partido puede tener valor doble, ya que el basket average al final de temporada se antoja decisivo.

Alberto Ortego podrá contar con todas sus jugadoras para el encuentro del domingo aunque no al cien por cien. Tres jugadoras del USP CEU-Adecco Estudiantes se han perdido gran parte de las sesiones de la semana, Sonia Blanco, Silvia Domínguez y Alicia Sánchez. La pívot estudiantil sufrió un leve esguince la pasada jornada ante el Arranz Acinas y pese a que continua con molestias, será de la partida. La base catalana, Silvia Domínguez, también recibió un fuerte golpe en la cadera en el Polideportivo El Plantío de Burgos y aunque mermada por los dolores, estará frente al conjunto gallego. Por último, la jugadora que no entrenó tampoco con el resto del grupo ha sido la veterana Alicia Sánchez, que problemas bucales la han apartado de los entrenamientos, aunque Alberto Ortego contará con la excelente tiradora para recibir a Extrugasa.

Todas las personas que quieran acceder al encuentro podrán hacerlo con el propio abono de Liga Femenina que pueden adquirir en las oficinas del Club por 20€ o bien adquiriendo las entradas en las taquilla de la cancha colegial por el módico precio de 5€. También, todas las personas que sean socios del Club Deportivo, tendrán acceso gratuito a todos los partidos del USP CEU-Adecco Estudiantes durante esta temporada.

DECLARACIONES DE ALBERTO ORTEGO

Jugadoras tocadas.- “Hemos tenido una semana muy mala, con jugadoras tocadas y que no han entrenado hasta ayer, lo que significa que en toda la semana han realizado dos sesiones de entrenamiento y en un equipo como nosotros eso no puede pasar. Se me antoja muy justo para un partido tan importante. Crero que a día de hoy es el partido más importante del año porque conseguiríamos la quinta victoria y estaríamos muy cerca de nuestro objetivo”.

/>
Permanencia.-/> “Me preocupa el partido por como llegamos. Si lo ganamos estaremos cerca de conseguir la permanencia ya que tendríamos toda la segunda vuelta para sumar victorias. Los últimos años con ocho victorias se ha conseguido la permanencia y creo que podemos conseguirlo. Por eso es tan importante el partido del domingo y espero que toda nuestra afición nos apoye porque la necesitamos”.

El rival, Extrugasa.-
“Hablar de crisis me parece excesivo porque si miramos la clasificación están a una victoria del octavo puesto. No se que equipo nos vamos a encontrar porque esa ansiedad es un arma de doble filo y esas ganas con las que vienen a jugar contra nosotros les hace más peligrosas. Sabemos lo que nos jugamos y vamos a darlo todo por conseguir esa victoria”.