PREVIA 11ª JORN. LIGA FEMENINA: RC. CELTA VIGOURBAN – USP CEU-ADECCO ESTUDIANTES

25 abril 2005

El USP CEU-Adecco Estudiantes disputará el próximo sábado 4 frente al Real Celta Vigourban (20.30h, Instituto Mpal. de Deportes) el partido correspondiente a la décimo primera jornada de la Liga Femenina.

El conjunto de Alberto Ortego tratará de comenzar el mes de diciembre tal y como comenzó noviembre, con victoria. Y es que el USP CEU-Adecco Estudiantes ha aprovechado casi a la perfección el pasado mes consiguiendo tres (Yaya María Breogán, Acis-Sufi León y Extrugasa) victorias de los cuatro partidos que ha disputado y que le han situado en la quinta posición de la clasificación. Una quinta plaza que no asegura aún la participación en la Copa de S.M. La Reina, pero una victoria en tierras gallegas acercaría su participación en el torneo del KO.

El entrenador estudiantil podrá contar con todas sus jugadoras, una vez que Alicia Sánchez se ha recuperado de sus problemas bucales y se ha incorporado al resto del grupo. Aunque podrá contar con Rosa Pérez, la escolta catalana no se ha podido ejercitar con normalidad con el USP CEU-Adecco Estudiantes por diversos molestias físicas pero será de la partida inicial. El Real Celta Vigourban está siendo un equipo un tanto irregular este inicio de campaña y está situado en novena posición con una victoria menos que el conjunto del Ramiro. En el Instituto Mpal. De Deportes ha conseguido tres victorias y dos derrotas, mientras que el USP CEU-Adecco Estudiantes con cosechado dos victorias y tres derrotas lejos del Polideportivo Antonio Magariños. El equipo madrileño se desplazará en autobús a Vigo en la tarde del viernes y debido a que el viaje es largo no se ejercitará ante del desplazamiento pero si lo hará en tierras gallegas.

DECLARACIONES DE ALBERTO ORTEGO

Al completo.- “Hemos tenido una semana tranquila. Alicia ya se ha recuperado y esta semana entrenó con el resto del equipo aunque es ahora Rosa la que está con molestias. Esta semana rompemos un poco la dinámica de entrenamientos porque no realizaremos ninguna sesión el viernes ya que viajamos en autobús y será algo pesado. El sábado jugamos tarde así que tendremos todo el día para poder descansar”.

Clasificación copera.- “Desde fuera todo el mundo lo ve muy fácil pero no es así. Nosotros necesitamos ganar para mantener la categoría que es nuestro principal objetivo y si victoria tras victoria conseguimos la clasificación para la Copa de la Reina, pues perfecto. Pero no es nuestro objetivo pese a que esta temporada tenemos más opciones que otros años. Creo que con seis victorias algún equipo se meterá por el basket average y nosotros estamos en disposición de conseguir esa sexta victoria pero tenemos tres partidos muy complicados. Hay que sumar victorias, nada más”.

Rival complicado.- “Es un equipo que si tiene como objetivo el disputar la Copa de la Reina porque tiene muy buena plantilla y está intentando encontrar una línea de juego definida. Tienen un final de primera vuelta asequible, porque ya han pasado todos los equipos fuertes de la competición y será un partido disputado. Ganar fuera de casa cada día se está vendiendo más caro pero estamos capacitados para hacerlo. Sabemos que por suerte no juegan en su horario habitual y quizás vaya menos gente al partido así que trataremos de salir centradas desde el inicio si queremos conseguir la victoria”.