Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

PREVIA 16ª JORN. LIGA FEMENINA: HONDARRIBIA IRÚN – USP CEU-ADECCO ESTUDIANTES

21 abril 2005

El USP CEU-Adecco Estudiantes disputará el próximo sábado 29 frente al Hondarribia Irún (19.00h, Hondartza Kiroldegia) el partido correspondiente a la décimo sexta jornada de la Liga Femenina.

PREVIA 16ª JORN. LIGA FEMENINA: HONDARRIBIA IRÚN – USP CEU-ADECCO ESTUDIANTES

El conjunto de Alberto Ortego viaja hasta la localidad guipuzcuana tras conseguir una importante victoria en la pasada jornada ante Motiva Canoe, que a priori, debería de darles la tranquilidad necesaria como para afrontar la segunda vuelta con la permanencia en el bolsillo. El USP CEU-Adecco Estudiantes podrá contar con todas sus jugadoras para el choque ante las de Mª Elena Cardoso, aunque tendrá la duda de Sonia Blanco. La pivot internacional no sabrá hasta minutos antes del choque si podrá jugar ante el Hondarribia Irán por un derrame en la rodilla derecha debido a una sobrecarga, aunque su concurso es muy difícil al no haber entrenado con el equipo en toda la semana.

Los precedentes entre ambos equipos tienen color vasco. La temporada pasada se enfrentaron en dos ocasiones con sendas victorias guipuzcuanas y en la presente campaña, el conjunto capitaneado por Elena Tornikudu consiguió también la victoria por 75-86 en la tercera jornada, cosechando su primera derrota liguera el USP CEU-Adecco Estudiantes. En lo que se refiere al conjunto vasco ha formado un consistente bloque con jugadoras de gran calidad como Marina Ferragut, Polimnia Saregkou, Begoña García, Lourdes Pelaez, sin olvidarnos de una de las mejores jugadoras de Europa, como es Helena Tornikidou, que a sus treinta y nueve años sigue destrozando los aros rivales. Todas sus miradas están puestas en la Liga Femenina, tras caer en los cuartos de final de la Copa de S.M. La Reina ante el Mann Filter Zaragoza, la que fue una de las sorpresas del torneo copero.

DECLARACIONES DE ALBERTO ORTEGO

Bajón físico.- “Me preocupa como nos estamos encontrando físicamente. Después de la Copa estamos teniendo un bajón físico pero espero que sea pasajero y lo recuperemos lo antes posible. Tenemos ahora cuatro jornadas muy complicadas, ante los mejores equipos de la Liga y no cabe duda que debemos de estar con el equipo al completo para poder competir contra grandes plantillas”.

Mentalidad fuerte.- “El partido ante Canoe fue muy disputado y aunque al descanso nos fuimos con una gran desventaja, el equipo salió con una mentalidad ganadora al descanso y lo que le costó a Canoe conseguir en dos cuartos, nosotros lo logramos en tres minutos. Creo que esa mentalización y sobre todo la actitud, es la que tenemos que tener desde el primer minutos y que hemos tenido en muchos partidos de la primera vuelta”.

Cancha maldita.- “Para nosotros va a ser una baja importante si finalmente no puede jugar. Es una jugadora de una calidad contrastada e intentaremos que no se note su ausencia. Sabemos que es una cancha muy complicada, que es un poco maldita porque no se nos da nada bien pero confiamos en nuestras posibilidades y sabemos que tendremos nuestras opciones. ”