Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

PREVIA 3ª JORN. EUROLIGA: ADECCO ESTUDIANTES – CLIMAMIO BOLONIA

25 abril 2005

Adecco Estudiantes recibe mañana a uno de los históricas escuadras de Europa, la Fortitudo Climamio Bolonia (Palacio Vistalegre, 20:40 horas por Digital + en directo) que intentará mantener su primera plaza en el Grupo A de la Euroliga.

PREVIA 3ª JORN. EUROLIGA: ADECCO ESTUDIANTES – CLIMAMIO BOLONIA

Los jugadores dirigidos por el balcánico Jasmin Repesa han vencido en los dos encuentros disputados en la Euroliga, primero en Atenas ante el Olympiakos (71-76) y la semana pasada al Efes Pilsen (91-72), y son primeros de grupo en solitario. Las demás escuadras han obtenido una victoria y una derrota –incluido Adecco Estudiantes- y el único que ha perdido los dos encuentros es el Partizán Mobtel. La igualdad dentro de este grupo es bastante evidente.

El equipo que dirige José Vicente Hernández se presenta en el partido con dos bajas significativas. A la ya habitual de Richard Fox –que ya realiza ciertas partes del entrenamiento con sus compañeros, aunque todavía es baja- se unió la semana pasada la de Rafa Vidaurreta. El jugador maño tiene dañada la rodilla izquierda, con una rotura parcial del ligamento lateral interno, y será baja aproximadamente para un mes. Así, Carlos Jiménez, como ya hizo en el último partido frente al Gran Canarias, podrá jugar en algunos momentos de cuatro. Adecco Estudiantes cubre una trayectoria en Euroliga con una derrota en Estambul frente al Efes (81-72) y una victoria ante el Partizán (71-59).

El Climamio de Bolonia está líder en la Liga italiana, con nueve victorias y una derrota. En la última jornada ganó a domicilio a Scavolini (74-103). En sus filas destacan varios jugadores. Los internacionales italiano Pozzecco y Basile, el balcánico Vujanic, el base titular, el americano Ruben Douglas, y otros jugadores como los eslovenos Lorbek, Smodis y Rancik. Además, acaban de fichar a McCaskill, ex jugador entre otros de Barcelona y Alicante, y que acaba de ser cortado en la NBA. Hoy todavía no se sabe si viaja con el equipo. El fin de semana pasado no jugó en la Lega.

DECLARACIONES DE JOSÉ VICENTE HERNÁNDEZ

Competir.- “Noto que el equipo está mejor, aunque es muy mejorable. Creo que estamos en una dinámica donde podemos competir en todos los partidos, y en los que nunca agachemos los cabeza, y en la que tenemos que tener constancia. Luego esto independientemente de que nos puedan salir las cosas muy mal o muy bien”.

Muchos minutos.- “Es verdad que hay jugadores que están jugando muchos minutos, como Carlos y Rubén, y a la largo puede que no sea muy bueno. Pero no estamos hablando de 40 minutos, sino de 32 ó 31 minutos. No es una gran preocupación, y además yo creo que los jugadores tienen que estar preparados para jugar entre cinco y 40 minutos”.

El rival.- “El Climamio Bolonia es una potencia extraordinaria. Sobre todo me gusta como se expresan en el campo, la agresividad que exhiben en defensa, que son grandes, y que tienen un equipo muy completo, con muchos jugadores. Está hecho para competir a gran nivel en la Euroliga. Nosotros tendremos que intentar competir en casa, ser fuertes, e intentar conseguir la victoria. Si sólo fuera un equipo con talento sería más fácil, pero es que además dominan muy bien la defensa. Esta es una de las mejores armas que tiene el equipo”.

La afición.- “Sí, a mí me gustaría que en el partido hubiera pasión, emoción. Me da la impresión de que a nuestra gente no se está dando cuenta de que estamos jugando la Euroliga. No se está valorando lo que jugamos, como lo valoramos nosotros. Estamos jugando contra los mejores equipos de Europa, con más experiencia”.