PREVIA 4ª JORNADA DE LIGA ACB: ADECCO ESTUDIANTES – FC.BARCELONA

25 abril 2005

Adecco Estudiantes recibe al Barcelona mañana domingo (18:00 horas por La 2 de TVE) en lo que será la reedición de la final de la Liga ACB de la temporada pasada.

PREVIA 4ª JORNADA DE LIGA ACB: ADECCO ESTUDIANTES – FC.BARCELONA

Esta vez el encuentro correspondiente a la 4ª jornada de la Liga ACB, y los dos equipos llegan de distinta manera. El Barcelona, con marejada en los extradeportivo, tras la dimisión de Valero Rivera como director de distintas secciones del equipo blaugrana. En cambio, en lo deportivo, el Barça llega con un récord inmaculado, con tres victorias en tres partidos, y demostrando su categoría de último campeón.

Adecco Estudiantes, en cambio, llega más tranquilo en lo deportivo, tras su victoria en Valencia ante el Pamesa en la última jornada, aunque con un récord negativo (1-2) que quieren convertir en neutral tras este partido. José Vicente Hernández podrá contar con los diez jugadores del primer equipo, incluido Andrés Miso, que se ha perdido las tres primeras jornadas por un esguince de rodilla. El escolta ya es alta y estará frente al Barcelona. Así, sólo Fox será baja en los colegiales. Mientras, la enfermería del Barcelona tiene como inquilino a Marc Gasol, mientras que Grimau es alta para el encuentro del próximo domingo.

En los precedentes, recordemos que Adecco Estudiantes ha ganado los tres últimos enfrentamientos en el Palacio Vistalegre frente al Barcelona. Fueron el de la temporada regular, y los dos del playoff final por el título ACB. Además, ambos equipos están igualados a 29 victorias en los ‘Estu’-Barça, con los colegiales como locales, por lo que el que gane se adelantará en este personal duelo.

Por otra parte, Nikola Loncar cumplirá en este encuentro 200 partidos en la Liga ACB, de los cuales casi la mitad (94 encuentros) los ha disputado con la camiseta colegial. El jugador serbio, que cumple su tercera temporada en Adecco Estudiantes, es uno de los pilares importantes del equipo que entrena José Vicente Hernández.

DECLARACIONES DE JOSÉ VICENTE HERNÁNDEZ

Moral alta.- “Está claro que con la última victoria llegamos algo mejor. Ahora tenemos la moral muy alta, ya hemos conseguido la primera victoria, y tenemos que confirmar la mejoría que mostró el equipo en Valencia. Debemos jugar duros y serios”.

Más rápidos.- “Ellos intentarán abusar de ese poder que tienen, al poseer hombres muy altos, y correr un poco más de lo que lo hacían antes. Yo pienso que en ataque, en la mayoría de las ocasiones, los balones siempre acaban en los mismos jugadores”.

El rebote.- “El rebote será una de las claves principales del encuentro, y para desarrollar nuestro juego es imprescindible dominar este apartado del juego. Tenemos que asegurar nuestro rebote defensivo y correr. De todas formas, no sólo tenemos que correr después de rebote, sino también en otras ocasiones”.

El juego del equipo.- “Yo no me siento satisfecho en cuanto a derrotas y victorias, aunque es claro que son importantes. Yo lo que quiero es que nuestro juego y estilo se consolide lo antes posible y que seamos siempre un equipo difícil de batir. Debemos poseer una importante entrega defensiva y no cometer errores en ataque, por caprichos”.

DECLARACIONES DE HERNÁN JASEN

El Barça.- “Para mí el Barcelona ha cambiado algo con la llegada de Montes. Juegan más al contraataque y aprovechan su velocidad bastante más”.

Tranquilidad.- “Ahora estamos mucho más tranquilos porque hemos conseguido la primera victoria y eso nos ha venido muy bien. El domingo tenemos que intentar refrendar el buen juego de Valencia”.

Apoyo del público.- “La gente que acuda a Vistalegre, para nosotros, es muy importante. El día del Etosa se notó que el ambiente estaba un poco desangelado. Esperemos que el domingo venga mucha gente y que nos apoye, que lo necesitamos”.