PREVIA 8ª JORNADA LIGA ACB. ADECCO ESTUDIANTES – TAU CERÁMICA

25 abril 2005

Adecco Estudiantes y TAU Cerámia se enfrentarán el próximo domingo (18.00h, Palacio Vistalegre) en el encuentro correspondiente a la octava jornada de la Liga ACB.

PREVIA 8ª JORNADA LIGA ACB. ADECCO ESTUDIANTES – TAU CERÁMICA

El conjunto de José Vicente Hernández, tras la derrota ante el Efes Pilsen en su debut en la Euroliga recibe en el coso madrileño a uno de los mejores equipos de la competición. El equipo alavés, situado en la cuarta posición de la tabla clasificatoria, cuenta sus partidos por victorias salvo sus dos últimos enfrentamientos ante Real Madrid y Forum Valladolid. Por su parte, los colegiales se encuentran en la decimotercera posición y esperan que su encuentro ante el conjunto de Dusko Ivanovic sea el punto de inflexión para remontar puestos en la tabla clasificatoria.

El técnico de Adecco Estudiantes podrá contar con todos sus jugadores a excepción de Richard Fox. Andrés Miso, que días antes del choque ante el Efes Pilsen sufrió un esguince de tobillo pero que no le impidió disputar algunos minutos en tierras turcas, también estará a disposición del entrenador madrileño. Adecco Estudiantes y TAU Cerámica se han enfrentado en la capital de España en 36 ocasiones, con 19 victorias para los estudiantiles y 17 para los vitorianos. La temporada pasada, Adecco Estudiantes salió victorioso de sus enfrentamientos con el equipo alavés: de los siete partidos que disputaron, los del Ramiro consiguieron cuatro victorias (una en el partido de vuelta de la Liga Regular en el Fernando Buesa Arena y tres en las semifinales de los Playoffs por el título consiguiendo el pase a la Final) por tres de los baskonistas (una en la primera vuelta de la Liga Regular y dos en las semifinales por el título).

Tras un inicio irregular en la competición nacional, los jugadores estudiantiles necesitan el apoyo de su fiel afición y esperan que el Palacio Vistalegre registre una buena entrada para ver uno de los mejores partidos que se pueden disfrutar en el baloncesto europeo actual.

DECLARACIONES DE JOSÉ VICENTE HERNÁNDEZ

Irregularidad.- “No puede ser que un partido estemos jugando con una buena intensidad y al siguiente bajemos muchos enteros en defensa y tengamos problemas para contener a un equipo y para imponernos a ellos, sobre todo, por carácter. Por eso me gustaría no que todos los días hiciéramos maravillas, pero sí que mantuviéramos una misma línea”.

Dobles jornadas.-
“El comienzo de la Euroliga y la combinación de las dos competiciones tiene lecturas positivas y negativas, todo dependerá de cómo se desarrollen los partidos. Si jugar dos partidos semanales ante grandes equipos nos sirve para estar mucho más centrados en los partidos, pues bien venido sea. Pero también puede ocurrir que el esfuerzo físico lo vayamos pagando de un partido a otro. Vamos a ir poco a poco en la competición y espero que ese trabajo físico nos sirva para saber lo que tenemos que trabajar todos los días y las recuperaciones serán, mentalmente, mucho más fáciles”.

Equipo complicado.-
“Sabemos que el Tau es un equipo que corre, que defiende de una forma muy agresiva y que siempre compite en una línea muy alta. Otra cosa es que un día tenga acierto o no lo tenga, o que el equipo rival sea capaz de combatirle con las mismas armas en principio y luego con un poco más de inteligencia y talento. El Tau tiene gente y mentalidad para suplir cualquier baja y en cualquier momento, y lo ha demostrado en muchas ocasiones. Sin Spliter pierde a un gran reboteador, pero tiene gente para cubrir esa faceta, aunque Spliter también es un jugador que cada vez cuenta más para la rotación y la anotación del Tau”.

Reacción colegial.-
“Nosotros tenemos que buscar la compensación. No podemos intentar ganar un partido sólo con tiro exterior o sólo con juego interior. Entonces vamos a tratar de correr a un equipo que ya corre mucho de por sí y buscar el equilibrio en nuestro juego de ataque, pero basándonos en una gran defensa, porque no podemos ir a un intercambio de canastas con el Tau. En cuanto cojamos una buena línea y ganemos un par de partidos la situación se va a ver más tranquila, pero hay que hacerlo. Hay que ser conscientes de cuál es la realidad y la realidad es que no estamos bien situados en la clasificación y que, sobre todo, tenemos esos altibajos que vamos a intentar corregir”.