PREVIA 9ª JORN. LIGA ACB: GRAN CANARIA – ADECCO ESTUDIANTES

25 abril 2005

Adecco Estudiantes jugará mañana frente al Gran Canarias en partido correspondiente a la 9ª jornada de la Liga ACB (Centro Insular de Las Palmas, 12.30h. peninsular por Telemadrid).

PREVIA 9ª JORN. LIGA ACB: GRAN CANARIA – ADECCO ESTUDIANTES

Un partido clave para las aspiraciones del ‘Estu’ en este primer tramo de la temporada. Una victoria supondría que los colegiales vencieran, por primera vez, dos partidos consecutivos en la Liga ACB (tres contando la victoria cosechada ante el KK Partizan PMB) y que comenzaran a escalar posiciones en la clasificación. José Vicente Hernández no podrá contar ni con Richard Fox ni con Rafa Vidaurreta, que son bajas para el encuentro. El pívot madrileño estará, aproximadamente, un mes de baja tras sufrir en el encuentro del pasado domingo, frente al Tau, una rotura parcial del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda.

El Gran Canaria, que lleva tres victorias consecutivas en la Liga ACB, y a la que hay que sumar una cuarta en la ULEB Cup, se encuentra en una muy buena racha, como demuestran los resultados. El equipo gran canario está al completo salvo Savane, que será duda hasta horas antes del encuentro. El pívot, según informaron el jueves fuentes del Club, sufre una lumbalgia que, en principio, le iba a apartar de los entrenamientos, aunque no se sabe si disputará el encuentro frente a Adecco Estudiantes. En el balance histórico, el Gran Canaria ha superado en seis de las diez ocasiones que se han enfrentando estos dos equipos en la isla, aunque José Vicente Hernández le ha ganado la partida a Pedro Martínez en diez de las doce ocasiones en las que se han enfrentado ambos. Una victoria de Adecco Estudiantes acercaría a los colegiales a los puestos que dan derecho a la Copa del Rey, puestos de los que han estado fuera toda la temporada. Partido especial para Gonzalo Martínez que se vuelve a enfrentar una temporada más a sus ex compañeros.

DECLARACIONES DE ANDRÉS MISO

Motivación extra.- “Si, porque es la primera vez de la temporada y nos da confianza de seguir trabajando por la misma línea. Ganar al Tau y al Partizán te da mucha moral para enfrentarse a Gran Canaria este fin de semana que es posiblemente uno de los equipos más difíciles de batir en su cancha. Es un equipo con muchos jugadores de calidad, se han reforzado bien y se hacen fuertes ante su afición. Hace dos temporadas que no ganamos allí y vamos con la ilusión de conseguir la victoria”.

Clave defensiva.- “Partizan ya ha pasado y aunque nuestra mejoría en el juego es latente sólo tenemos que pensar en el partido del domingo y no en lo que ya hemos hecho. Si aumentamos nuestra intensidad defensiva y estamos concentrados los cuarenta minutos de juego, tenemos nuestras opciones de ganar en Las Palmas y en cualquier cancha. Ganar el primer partido en la Euroliga, que está llena de equipos complicados, te hace afrontar el partido de Liga de diferente manera y vamos con la intención de ganar y escalar puestos poco a poco en la clasificación”.