
La rutina del primer equipo de MMT Estudiantes está siendo la habitual en estas fechas. No ha habido ningún contratiempo en la primera semana de pretemporada del nuevo proyecto colegial, dirigido por Luis Casimiro y en el que habrá hasta siete incorporaciones entre fichajes y canteranos. Lo más reseñable es el buen ambiente que reina en los entrenamientos.
En estos primeros días de entrenamiento, se marca muy claramente la diferencia entre el físico y la técnica. Las sesiones físicas tienen lugar en horario de mañana en las instalaciones de INEF en la Ciudad Universitaria madrileña. Carrera, estiramientos, gimnasio… destinados a que los jugadores comiencen la temporada en el estado óptimo de forma.
Por la tarde se realizan los entrenamientos técnicos, en el Polideportivo Antonio Magariños. Todavía queda bastante para que las sesiones estén pensadas para preparar los primeros partidos de pretemporada, para los que aun quedan 11 días (el primero será el 6 de septiembre contra el Cajasol).
Tanto en las sesiones matinales como en las vespertinas está entrenando la plantilla al completo, con las excepciones de Vonteego Cummings e Iker Iturbe que llegan de Estados Unidos el sábado. Además, como también es normal en las pretemporadas de MMT Estudiantes, varios jugadores del filial están realizando la pretemporada con el primer equipo. Se trata de Juan Cabot, alero de 20 años que cumple su sexta temporada en el club colegial, y de Richard Nguema, base de la misma edad incorporado esta temporada procedente del Real Madrid. También está participando Rafael Molina, pívot de 19 años que lleva cuatro campañas en el club colegial.
Un momento del entrenamiento en INEF, con los jóvenes Clark, Nguema y Granger en primer término |
La plantilla de MMT Estudiantes se pone a punto con una sonrisa |
Martin Rancik, una de las caras nuevas del «Estu» 2008/09 |