Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Recogida de firmas en apoyo a los pacientes de Fibromialgia y síndrome de Fatiga Crónica en el partido

9 enero 2015

Antes, en el descanso y tras el partido Movistar Estudiantes- La Bruixa D´Or Manresa de este domingo a las 12:30h en el Barclaycard Arena, la asociación Unión y Fuerza estará recogiendo firmas para impulsar una iniciativa legislativa cuyo objeto es la protección socio laboral, económica y de la salud de las personas enfermas de Fibromialgia y síndrome de Fatiga Crónica. Ambas son enfermedades de causa desconocida y sin cura en la medicina actual.

Recogida de firmas en apoyo a los pacientes de Fibromialgia y síndrome de Fatiga Crónica en el partido

La Asociación “UNIÓN Y FUERZA” es un colectivo que está recogiendo firmas para impulsar una iniciativa legislativa cuyo objeto es la protección socio laboral, económica y de la salud de las personas enfermas de Fibromialgia y síndrome de Fatiga Crónica. Ambas son enfermedades de causa desconocida y sin cura en la medicina actual. El régimen público de Seguridad Social deberá garantizar una adecuada protección económica a los trabajadores enfermos de Fibromialgia y SFC (síndrome de fatiga crónica).

CON UNA FIRMA PUEDES AYUDAR MUCHO A ESTE COLECTIVO. UNIÓN Y FUERZA.

¿Qué es la Fibromialgia?
La fibromialgia es una enfermedad que se caracteriza por el dolor crónico que los pacientes localizan en diferentes partes del aparato locomotor. Éstos presentan con frecuencia una hipersensibilidad al dolor. Otros síntomas que acompañan al dolor son fatiga intensa, alteraciones de sueño, parestesias en extremidades, depresión, ansiedad, rigidez articular, cefaleas y sensación de tumefacción en manos. 2,4% de la población (mayor de 20 años) afectados en España.

¿Qué es el Síndrome de Fatiga Crónica?
Es una enfermedad neurológica grave, compleja y debilitante caracterizada por fatiga intensa (física y mental), que no remite tras reposo y empeora con actividad física o mental. Otros síntomas que la acompañan son debilidad en piernas, dolores musculares y articulares, deterioro de memoria, intolerancia a los olores, insomnio y una lentísima recuperación a los esfuerzos. Afecta a un 0,5% de la población general en España.