Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Resbalón leve entre las goteras del Carpena (96-93)

19 abril 2010

Lofton fue el mejor del partido y mantuvo intactas las opciones de victoria colegiales hasta el último segundo gracias a sus 21 puntos. El encuentro comenzó tarde por unas goteras en el Martín Carpena. Pese a la derrota las opciones de playoffs siguen intactas, aunque tocará sufrir.

Resbalón leve entre las goteras del Carpena (96-93)

El Asefa Estudiantes fue de menos a más en su visita a Málaga. Los colegiales tardaron en entrar en el encuentro pero una mejoría en defensa y un juego muy fluido en ataque mantuvieron al Asefa Estu con opciones hasta el último segundo. Los colegiales mostraron su mejor versión ante un rival directo en la lucha por los playoffs pero los pequeños detalles dieron la victoria a los de Aíto. Lofton hizo casi lo imposible en los últimos minutos en uno de sus mejores partidos con el Asefa Estu esta temporada. El americano no estuvo solo. Oliver, Jasen y Medley firmaron también una gran actuación.

JASEN, UNA ISLA EN EL OCEANO
Pancho Jasen se encargó de tirar del Asefa Estudiantes en los primeros minutos del partido. El capitán anotó nueve de los once primeros puntos del conjunto colegial para contrarrestar el juego interior de los malagueños (11-11). Los de Casimiro se atascaron un poco en ataque mientras los locales aprovecharon sus visitas a la línea de personal para coger una pequeña renta 19-13. Desde tiro libre también llegó la recuperación de los colegiales con un Oliver muy acertado que acortaba distancias con permiso de Berni Rodríguez. Así se llegó al final del primer cuarto con un 28-20

LOS PÍVOTS MANDAN EN ATAQUE
Driesen aportó frescura al Asefa Estu y recortó hasta tres puntos la diferencia con mate de Medley incluido. Los dos hombres interiores estudiantiles llevaron la voz cantante en lo que a juego ofensivo respecta y evitaron que los de Aíto se marchasen en el marcador con comodidad (37-31). A falta de cinco minutos para el descanso un dos más uno de Lofton mantenía la tónica de remontada en los hombres de Casimiro, ya con Granger en la pista. Los puntos mantenían su origen en la zona con un Driesen muy inspirado mientras los malagueños tiraban de Printezis para mantenerse por encima en el marcador pero sufriendo la mejoría defensiva de los colegiales (42-38). Una buena defensa estudiantil mandaba al partido al descanso 47-42.

TRAS EL DESCANSO, LA MEJORÍA
Un triple del recién llegado Gary Neal abría el marcador tras el descanso. Un parcial de 3-9 acercaba al Asefa Estudiantes en el marcador. Suárez con un dos más uno, y dos triples de Jasen y Oliver conseguían reducir a dos la ventaja sin embargo Saúl Blanco respondió desde 6,25 para mantener a los locales a flote. Oliver volvía a aparecer para dejar en dos de nuevo la renta con otro triple. El base colegial supo liderar a la perfección a los suyos, marcó el ritmo de partido y anotó cuando se atascaba el ataque colegial.

Una gran mejoría en defensa y de manera especial en el juego interior era vital para que los del Ramiro recortasen diferencias. Popovic protagonizó esa mejoría disputando sus mejores minutos en el tercer cuarto. El pívot se encargó de defender con mucha intensidad y gracias a uno de sus rebotes en ataque empataba el encuentro a 60. Desde 6,25 volvía a igualar el partido Carlos Suárez. El joven jugador del Asefa Estudiantes pasaba desapercibido pese a su gran actuación. Printezis y Lofton protagonizaron un bonito duelo anotador al que se unió Caner-Medley. Un mate de Freeland cerraba el cuarto con dos puntos de ventaja para los malagueños. 72-70.

EMOCIÓN GRACIAS A UN GRAN LOFTON
Una mejoría en defensa de los malagueños les devolvía la ventaja en los primeros compases del último cuarto. Lofton aparecía para mantener al Asefa Estu enganchado al encuentro y con siete puntos en los primeros cinco minutos del cuarto ponía el empate a 79 en el marcador. El escolta americano fue el mejor de los colegiales en el último tramo del partido. Mantuvo a los del Ramiro enganchados al encuentro gracias a su acierto desde triple y su gran intensidad en ataque.

Aíto tuvo que amoldar la defensa en torno al americano. Pese al aumento en defensa, los de Casimiro supieron mantener la calma y el acierto ofensivo. Sólo un gran Berni Rodríguez era capaz de superar la zona planteada por el Asefa Estu. Cook contrarrestó un triplazo de Jasen para mantener la ventaja andaluza en el último minuto del partido.

A falta de 11 segundos los colegiales tenían la posesión para forzar la prórroga con un triple. (96-93). Lofton recibió una falta a falta de 4,7 segundos. El americano falló el primer lanzamiento y tiró a fallar el segundo. Pese a que los colegiales consiguieron el rebote fue el propio Lofton el que intentó igualar desde triple entre el caos. Welsch taponó el tiro y dio la victoria a los malagueños en un muy buen partido del Asefa Estudiantes.


96 – Unicaja  Málaga (28+19+25+24): Cook (11), Rodríguez (19), Blanco (15) Printezis (21), Freeland (10)- cinco inicial- Welsch (2), Dowdell (4), Archibald (6), Neal (5), Rubio (3).

93 – Asefa Estudiantes (20+22+28+23): Oliver (15), Suárez (10), Jasen (19), Caner-Medley (14), Popovic (8)- cinco inicial- Lofton (21), Driesen (6), Granger (0)