Retornos y ausencias en un imprevisible Asefa Estu- Regal Barça (dom. 12:30h)

5 diciembre 2010

Palacio Vistalegre. Asefa Estudiantes- Regal FC Barcelona. Lo del domingo a las 12:30h no es un partido más de liga ACB, sino un encuentro cargado de recuerdos donde todo es posible. “Vienen desconfiados, así que nuestras armas no serán ni la sorpresa ni los despistes”, dice Casimiro. Vuelven Oliver y Jasen; mientras que no estarán Mickeal ni Navarro. >>APUESTAS

Retornos y ausencias en un imprevisible Asefa Estu- Regal Barça (dom. 12:30h)

El Regal FC Barcelona vuelve a visitar, más de cinco años después, el Palacio Vistalegre para enfrentarse a Asefa Estudiantes… y su afición. No son buenos recuerdos los que le trae al Barça enfrentarse a los chicos de azul y su fiel Demencia en Carabanchel. El final de la “era Pesic & Bodiroga” cuando los culés fueron eliminados en los playoffs de 2005, y los dos partidos de la final ACB de 2004, en cambio, están en el “Top 10” de buenos momentos de cualquier hincha colegial.

Con este espíritu el Palacio Vistalegre se vestirá de gala este domingo 5 de diciembre a las 12:30h con las cámaras de casi todas las autonómicas de España en directo para acoger el Asefa Estudiantes-Regal FC Barcelona de la jornada 10 de liga ACB. Se prevé la mejor entrada de la temporada ya que las entradas se están vendiendo a muy buen ritmo. [¡NO TE QUEDES FUERA!]   “LLEGAN CON DESCONFIANZA” Asefa Estudiantes llega tras romper su racha victoriosa con dos derrotas consecutivas, una en liga en cancha del CAI Zaragoza y otra en Eurocup en Madrid contra Benetton Treviso. “Cuando hay una derrota lo que hay que hacer es volver entrar en dinámica positiva, ¿quién es el rival? Da igual. El camino es siempre el mismo, la defensa y el trabajo duro”, indica el entrenador de Asefa Estudiantes, Luis Casimiro.   El Regal FC Barcelona, a pesar de ser a priori la plantilla más potente de Europa, ha comenzado la temporada sin ser el rodillo que era el año pasado. Se dejó el liderato ACB hace dos jornadas en Vitoria-Gasteiz, y hasta ayer no pudo certificar su pase al Top-16 de Euroliga, venciendo sin brillo al Cholet francés.   “Vienen con la desconfianza de haber perdido y el reto de jugadores que tienen que demostrar cosas por las lesiones de otros compañeros importantes pues vendrán tensionados y no les podremos sorprender”, indica Casimiro. Así que el reto para Asefa Estudiantes será “ganarles con armas que no serán ni la sorpresa ni los despistes”.   RETORNOS Y AUSENCIAS Otra de las claves del partido estará en la enfermería. Mientras que la del Asefa Estudiantes se vacía por primera vez en tres semanas, con la reaparición de Albert Oliver y Pancho Jasen, la del Regal FC Barcelona continúa llena de estrellas: a la baja de larga duración de Gianluca Basile, se unen las del capitán culé Juan Carlos Navarro y la del alero estadounidense Pete Mickeal.   “No se pueden echar las campanas al vuelo porque no estén Navarro o Mickeal, el Regal Barça tiene tanto equipo que cualquiera te puede desequilibrar”, señala cauto el técnico de Asefa Estudiantes, para quien es muy importante, aunque no decisiva, la vuelta de Jasen y Oliver. “Albert es uno de los bases que mejor rebotea en el tablero contrario y Pancho es uno de nuestros pilares”.   “HAY QUE JUGAR AL MÁXIMO” Ese pilar, el capitán Pancho Jasen piensa que “sí se puede ganar al Regal Barça”. El alero argentino del Asefa Estu recuerda que “tanto CAI Zaragoza como Caja Laboral demostraron que no son imbatibles”. La clave del partido estará en “creer en nosotros, intentar jugar al máximo y olvidarnos de que es el Regal F.C Barcelona”.   Luis incide en esta idea y recuerda que “ante ellos no basta con hacer un partido bueno en defensa o en ataque. A pesar de sus bajas, hay que jugar un partido muy completo, con un buen trabajo defensivo y un ataque fluido. Si no, es complicado ganarles”.