Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

ROBO EN LIMASSOL

31 enero 2007

MMT Estudiantes estuvo cerca, muy cerca de lograr una proeza en su visita a Chipre para la disputa del partido contra el AEL Limassol. Los hombres de Pedro Martínez se sobrepusieron a no tirar tiros libres desde el primer cuarto, a un arbitraje con doble rasero en las zonas, y a claras violaciones del reglamento. Pese a todo eso, MMT Estudiantes forzó la prorroga y cayó en los últimos segundos fruto de un tapón a Sergio Sánchez.

ROBO EN LIMASSOL

Michael King taponó el lanzamiento de Sergio Sánchez y cortó en seco las opciones de MMT Estudiantes en su visita a Chipre de sentenciar el primer puesto del grupo en la FIBA Cup. Bueno, Michael King puso la puntilla. Porque si el partido hubiese sido una carrera, a MMT Estudiantes los colegiados Shtriks (ISR), Mehandijev (BUL) y Juras (SRB) se encargaron de atarle a un poste y por si acaso, unir las lazadas de las zapatillas. Los árbitros señalaron 17 faltas a los chipriotas por 34 a los colegiales, algo que les permitiría acercarse a la línea de tiros libres la friolera de 48 veces con 36 aciertos.

Pese a todo, MMT EStudiantes controló el marcador en un partido lleno de errores y en el que los colegiales no dispusieron de ritmo, cortado una y otra vez por los hombres de gris. En el segundo cuarto, los del Ramiro abrieron el partido en el rato en que pudieron imponer su juego al rival y a las grises circunstancias.

De hecho, al descanso, tras una canasta de Will McDonald, MMT Estudiantes dominaba por nueve puntos en el marcador del pabellón Nikos Salomonides, que poco a poco se convertía en una versión en diminuto de aquel Pabellón de la Paz y la Amistad de Atenas al que tantos y tantos equipos temían en los 80 y 90.

Los 2300 aficionados chipriotas empezaron a presionar y a caldear el ambiente, en sentido más que literal con las bengalas, y el arbitraje se tornó más casero. El conjunto chipriota comenzaba a sacar provecho de su sempiterna presencia en la linea de tiros libres, y en defensa mostraba una agresividad que no era permitida al otro lado de la pista.

La diferencia se redujo a lo largo del cuarto, ya que los colegiales que comenzaron a descentrarse con el arbitraje, no estaban acertados en el tiro (50 % en tiros de 2 puntos y 17% en triples). Aún así, eran mejores que los que presentaban los chipriotas (33% dentro de la zona, 7% desde el 6.25), aspecto que permitía a los colegiales mantenerse por delante, pero la sangría causada desde la personal era muy amplía.

Se llegaría al último cuarto en plena vorágine de desatinos y con el partido desquiciado. La mayor experiencia y serenidad de los colegiales les daría ventaja para afrontar unos tensos últimos diez minutos, pero ni así se le permitiría a los hombres de Pedro Martínez lograr la victoria.

Los tiros libres pondrían por delante al conjunto chipriota, 56-55. Marlon Garnett y Javi Mendiburu darían la vuelta al marcador. Aparecería Michael King para forzar la prorroga tras un triple fallado por Roberts.

En el tiempo extra más de lo mismo. MMT Estudiantes plagado de errores, sólo anotó un triple de Carlos Suarez y veía como los chipriotas agotaban más de ocho segundos para pasar de media pista, circunstancia ocurrida en más de dos ocasiones, y que no lograban sentenciar por su escasez de acierto. Sería Michael King, a la larga máximo anotador del partido, el que anotase un tiro libre que daba medio partido a su equipo. El resto ya es conocido. Sergio Sánchez intenta anotar, el propio King taponaba el lanzamiento y la victoria se quedaba en Chipre. Las bengalas volvían a lucir, y los aficionados invadieron el campo. Como en los mejores momentos del baloncesto griego.

AEL Limasol (13+16+15+15+4) 63: Randle (8), Palalas (7), Aleksic (15), Roberts (8) Van de Hare (4) -cinco inicial-, Urbonas (2), King (16), Ceranic (-), Hlebowicki (-), Spirou (-) y Kounonis (3)
MMT Estudiantes (12+26+7+14+3) 62: Martínez (2), Garnett (7), Suárez (5), Nikolic (4), Torres (8) -cinco inicial-, Sánchez (12), McDonald (10), Mendiburu (2), Jasen (12), Iturbe (-) y Sanikidze (-). 
Árbitros: Shtriks (ISR), Mehandijev (BUL) y Juras (SRB). Excluyeron por personales a Jasen (m.39), Mendiburu (m.41) y Jasen (m.39).    
Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la segunda fase de la Eurocopa FIBA 2006-07, disputado en el pabellón Nikos Salomonides ante 2.300 espectadores.