Sandra: “Sacaremos algún partido antes de ir a Canoe”

2 marzo 2010

Asefa Estudiantes LF dio muy buena cara en el derbi del sábado contra Rivas Ecópolis, pero no pudo ser. “A los grandes, una vez que se ponen por delante, es difícil remontarles” reconoce la capitana Sandra Ygueravide, que añade que “estamos jugando bien y esperamos sacar algún partido antes de llegar a Canoe”. Quedan cinco jornadas para que acabe la liga. El reto está servido.

Sandra: “Sacaremos algún partido antes de ir a Canoe”

Los resultados de la segunda vuelta de la Liga Femenina y lo que queda de calendario (5 partidos) han hecho que haya una fecha grabada a fuego para Asefa Estudiantes LF: el derbi contra Real Canoe en su cancha de Pez Volador del próximo día 20. Las nadadoras son uno de los rivales directos en la lucha para evitar el descenso, aunque ya se encuentran a dos victorias.

En lo que va de segunda vuelta el Asefa Estu LF ha conseguido más victorias que en toda la primera: 2 en las 13 jornadas de ida; 3 en las 8 que llevamos de vuelta. Además, mostrando en muchas ocasiones su mejor juego.   Es el que mostraron durante parte del derbi regional contra el poderoso Rivas Ecópolis, uno de los dos equipos con posibilidades reales de competir contra el Ciudad Ros Casares. “Empezamos bien, muy enchufadas, pero cuando en el segundo cuarto bajamos el nivel defensivo, ellas reaccionaron y se notó”, reconocía la capitana Sandra Ygueravide.   Las colegiales, aun así, no se dieron por vencidas y llegaron con opciones reales al último cuarto, que no supieron concretar cuando tenían ocasión de ponerse a 2-3 puntos por precipitarse en algunas acciones. Y es que como explica Sandra “contra los equipos grandes, una vez que se ponen por delante, es difícil remontarles. Nosotras lo hemos intentado pero no ha sido posible”, reconoce la base valenciana.   Otro de los equipos que aspira a arrebatar la hegemonía al Ciudad Ros Casares es el próximo rival de Asefa Estudiantes, y encima en su cancha: el Perfumerías Avenida. Sandra conoce muy bien el equipo y la ciudad, ya que allí jugó la temporada 2004-05. Para ella “Salamanca es un sitio muy bonito para jugar y a la gente que hemos pasado por allí se nos quiere mucho”.   Las salmantinas son las segundas de la LF y vienen enrabietadas tras su eliminación en Euroliga, así que el partido, desde luego, no parece el más propicio para encauzar la permanencia. La semana siguiente, las colegiales reciben en Magariños a otro rival de aúpa, el Celta Indepo, actual quinto clasificado.   Aun así, el Asefa Estudiantes no se rinde, lo lleva en los genes. “Estamos jugando bien y aunque ahora nos vienen partidos difíciles esperamos sacar alguno antes de llegar a Canoe y no vernos con la presión del descenso”.   LO QUE FALTA DE LIGA FEMENINA PARA ASEFA ESTUDIANTES

• Jornada 22: Perfumerías Avenida- Asefa Estudiantes
  • Jornada 23: Asefa Estudiantes – RC Celta Indepo