Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

SELECCIONES: Nogueira, U-19 con Brasil. Fran Guerra, descarte en la U-20 española

28 junio 2011

 “Bebé” comienza el jueves el mundial U-19 con Brasil, mientras que su compañero en el filial de Asefa Estudiantes Fran Guerra ha sido uno de los descartes de la U-20 española.

SELECCIONES: Nogueira, U-19 con Brasil. Fran Guerra, descarte en la U-20 española

Noticias para dos de los jóvenes jugadores interiores del filial de Asefa Estudiantes. Por un lado, tras su presencia en el Eurocamp de Treviso y de entrenar en Estados Unidos, el pívot brasileño Lucas Nogueira jugará desde el jueves el Mundial U-19 con su país.

Nogueira está destacando en los partidos de preparación de Brasil. Por ejemplo, en el último partido contra Canadá dentro del torneo amistoso “Global Games” (96-92 para la canarinha) hizo 16 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias.   No será su primera experiencia internacional, ya que ya jugó con la U-18 brasileña el campeonato americano el pasado verano con unos promedios espectaculares: 15 puntos y 10 rebotes por partido.
”En el campeonato americano te enfrentas a equipos que ya conoces. Pero en el Mundial tienes la oportunidad de jugar contra diferentes escuelas de baloncesto, es muy diferente”, declaró el canterano colegial a la web de FIBA Americas.   “Bebé” siente que está «listo. Llevo un año esperando para el Mundial y entrenando mucho para él”.   GUERRA NO ESTARÁ EN BILBAO
Quien este año no estará con la selección tras ser internacional varios años será el pívot canario Fran Guerra. Guerra, que llegó a Asefa Estudiantes este verano con una interesante progresión en el filial colegial, ha sido uno de los descartes que el seleccionador Juan Antonio Orenga ha hecho en la lista de la selección española U-20.