Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

SERIES COLEGIALES: Las lágrimas de Santi y la camiseta de Claudio (57-74)

28 mayo 2011

Segundo subcampeonato consecutivo del Ramiro de Maeztu en las Series Colegiales ACB, tercero en seis ediciones. Usandizaga remontó a los colegiales en el segundo cuarto y sentenció en los últimos cinco minutos de la final. El buen partido de las torres ramireñas (Saíz e Iglesias) no contrarestó el de Zabaleta y Brizuela en el equipo vasco.

SERIES COLEGIALES: Las lágrimas de Santi y la camiseta de Claudio (57-74)

Las lágrimas del pívot ramireño Santi Iglesias cuando oía un «We are the champions» que no era para ellos resume muy bien el partido. A pesar de lo abultado del resultado final, el Ramiro de Maeztu lo tuvo mucho más cerca que en otros subcampeonatos de Series Colegiales. Este es el tercero en seis ediciones, segundo consecutivo.

Los ramireños, con Juan Sebastián Sáiz demostrando por qué es internacional con España, empezaron muy fuertes, al igual que en la semifinal contra Claret: 18-7 en el primer cuarto, basado en una defensa axfisiante.

PARCIAL DEMOLEDOR
Pero en el segundo, los mismos errores que en la semi: Usandizaga «cogió» el truco al Ramiro y le endosó un parcial de 0-11 (12-26 en el total del cuarto) que acabaría siendo letal. El triple sobre la bocina que ponía el 30-33 para el descanso fue un mazazo.

Pero los ramireños tienen desde que comenzaron las Series Colegiales ACB hace seis años un lema: «nunca dejéis de luchar». Y lo cumplieron. Aunque Usandizaga disponía de pequeñas ventajas, el Ramiro no perdió la cara al partido hasta que, a falta de 5 minutos para el final, una antideportiva al capitán Claudio Gómez frustró la remontada.

Los nervios pudieron en esa recta final con un Ramiro muy peleón, y finalmente el marcador no reflejó para nada la igualdad durante casi todo el encuentro, aunque sí la seriedad con la que Usandizaga supo resistir las contínuas embestidas ramireñas. 

SOMOS UN EQUIPO DE PATIO DE COLEGIO
Otra imagen de la final, Claudio recogiendo el trofeo de subcampeones con la camiseta de las primeras Series Colegiales que jugó el Ramiro, en 2002. Serán las últimas que jugará él, pero seguro que no la última final que juegue su instituto. El instituto de todos los aficionados de Asefa Estudiantes, independientemente de dónde hayamos estudiado. 

Somos un equipo de patio de colegio, y en temporadas en las que, quizá, en el equipo ACB no haya tenido esta filosofía todo el reflejo que se hubiera querido, hay que ver a estos chavales dejarse la piel en cada jugada para entender que en Serrano 127 el basket sigue siendo religión.

Personalizamos en Santi y Claudio, pero merecen ser mencionados también Jaime, Alejandro, Víctor, Lucas, Juan Sebastián, Benjamin, Víctor, Andrés, David, Adrián, Nico, Íñigo y Manolo. Enhorabuena, subcampeones. Para perder finales hay que llegar a ellas. Y no está al alcance de cualquiera.

COBERTURA ESPECIAL

También por segundo año consecutivo la web oficial de Asefa Estudiantes se volcó con la fase final de Series Colegales. Tal vez los gafes seamos nosotros, pero no nos resistimos a reencontrarnos con el basket en estado puro al menos una vez al año, tras tanto basket de elite y con tanto dinero de por medio.

En esta ocasión, además de seguirlo por la web y por Twitter, lo emitimos en directo a través del nuevo servicio de directos de Estu-TV. El sonido nos falló y la narración parecía de ultratumba, pero esperamos haber sido capaces de transmitir la pasion que se ha vivido este sábado en los Guindos.



Ramiro de Maeztu 57 –
Mediero (-), Alba (-), García (-), Gómez (16), Saiz (16), Iglesias (15), Dominguez (1), Martínez (-), Bergua (-), Sainsbury (1), Portillo (3), Pitters (-)

Usandizaga 74 – Santacana (-), Coloma (8), Zabaleta (15), Cuenca (7), Lucas (3), Alonso (4), Brizuela (19), Estarlich (-), Hevia (11), Arnedo (2), Escribano (5)

PARCIALES: 18-7, 12-26, 14-16, 13-25