Sin descanso: «vamos a Turquía con ganas, la ventaja de jugar en Europa es que enseguida te planteas el siguiente partido»

13 noviembre 2017

Movistar Estudiantes afronta este lunes por la mañana el viaje más complicado de la fase de grupos de Champions League: a Bandirma, Turquía, ciudad costera a 250 kilómetros de Estambul, para enfrentarse el martes (18h, hora española) al Banvit. «Vamos con ganas. Empieza una semana con dos desplazamientos, tocados por la derrota de ayer pero la ventaja de jugar Europa es que enseguida ya te planteas el siguiente partido» explica Salva Maldonado, para quien el Banvit es «un equipo rocoso, muy físico, con mucha calidad, en un grupo muy igualado» >> ESCUCHAR

Sin entrenar tras el partido de ayer, toca viajar a Turquía, ¿cómo está el equipo?
Sabemos donde estamos, en una línea de jugar y desplazarse mucho. Casi sin tiempo vamos a Turquía, empieza una semana con dos desplazamientos. Ahora otra competición, tocados por la derrota de ayer pero la ventaja de jugar Europa es que enseguida ya te planteas el siguiente partido. Moralmente debe afectarnos lo necesario pero no más.

Otras veces que ha pasado esto el equipo ha reaccionado bien. Fue una derrota a cara o cruz, tampoco una de replanteamientos generales de todo, sino una derrota dolorosa en casa ante un rival directo pero esto funciona así. El otro día nos salió cara en la prórroga. Vamos a Turquía con ganas, estamos bien en Europa y visitamos una cancha difícil, la de un gran equipo como Banvit. Pero vamos con ganas de traernos la victoria.

¿Qué destacas del rival, Banvit?
La semana pasada perdieron, ayer volvieron a perder en casa… andan ahí… Es un equipo rocoso, muy físico, con mucha calidad. Juegan diferentes a nosotros, menos dinámicos, mucho al 5×5. A ver qué tipo de partido encontramos. Nos va a ir bien, el grupo está muy igualado, con muchas prórrogas, creo que son ya 6 o 7, espero un partido igualado y vamos con confianza.