Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Sin fuerzas en Zaragoza (84-70)

28 noviembre 2010

 A la quinta fue la vencida: el Asefa Estudiantes no pudo sobreponerse a los problemas físicos de algunos de sus puntales y corta su racha positiva tras caer en la pista del CAI Zaragoza en un duelo muy duro para los hombres de Luis Casimiro.

Sin fuerzas en Zaragoza (84-70)

El partido arrancó con un Asefa Estudiantes motivado, con ganas de poner la sexta marcha en su racha ganadora. Aunque no se haya visto, las cosas arrancaban de cara para un motivado Jayson Granger, que tomaba las riendas del equipo una jornada más y ponía las primeras diferencias en el marcador.

El uruguayo, con ocho tantos, marcaba tendencia en los diez primeros minutos junto con Josh Asselin: las líneas se ajustaban y el CAI, acostumbrado a moverse con comodidad en su campo, se empeñó en buscar a un David Barlow que arrancó con ciertas dificultades.

La ventaja al final del primer cuarto era mínima para el cuadro colegial, con un 22 a 23 que parecía marcar una cierta tendencia: el equipo madrileño pelearía y sacaría fuerzas de las rachas de calidad de los suyos, pero enfrente había un equipo compacto, que quería espantar fantasmas tras tres caídas consecutivas.

Poco duró la fiesta para los colegiales. El público del Príncipe Felipe aupó a los suyos, que sacaron partidos de las rotaciones: Andres Miso daba respiro a Sam Van Rossom y daba otra velocidad al equipo maño.

MISO Y PHILLIP AUMENTAN LA MARCHA

La aparición del ex colegial cambiaba el ritmo del partido y ponía las cosas de cara a su escuadra, que optaba por correr de la mano del mostoleño y de un pletórico Darren Phillip. El neoyorquino, el alma de este CAI Zaragoza, ponía su particular garra y hacía disfrutar a su público: al final sería el mejor del encuentro, firmando 16 puntos y 21 de valoración.

Las cosas se complicaban, pero las rotaciones aparecían para apagar las pequeñas chispas. Jaime Fernandez y Sergio Sánchez dieron descanso a los habituales y, gracias a su velocidad y destellos de buen juego parecían cambiar la tendencia.

El canterano supo plantar cara a Van Rossom y dejó muestras de calidad, mientras que Sánchez (ante la ausencia de Pancho Jasen), tuvo que asumir galones en la faceta ofensiva. El marcador al descanso, 44 a 39, dejaba la puerta abierta: había ganas, destellos y capacidad de luchar… pero había que remar contracorriente.

SUFRIENDO SIN PANCHO

El paso por vestuarios iba a servir para que ambos equipos tomaran decisiones arriesgadas: el Asefa Estudiantes optó por mantener a Jiri Welsch en pista (llegaba al descanso con tres personales) mientras que Jose Luis Abós ponía de salida a Barlow.

El australiano llegaba a este partido tras varias semanas con malas sensaciones, pero su salida en tromba provocó no solo la reacción de su equipo, sino también la cuarta del checo. Ante esa situación y sin el capitán colegial, el desajuste le sirvió al CAI para aprovecharse y abrir diferencias: gracias a un gran acierto exterior, el equipo maño consiguió abrir una ventaja de hasta once puntos mediado el tercer cuarto.

El empeño en reducir diferencias de la mano del tiro exterior traía alguna dificultad para los madrileños: la cosa se complicaba. Granger -que fue el mejor en el cuadro colegial con un 20 de valoración- y Sánchez -12 puntos- seguían apuntando canastas al marcador y Asselin aparecía nuevamente con algo de intensidad en la pintura, pero faltaba algo.

El dominicano aportaba fuerza bajo los aros frente a un equipo duro en las posiciones interiores, algo ante lo que el Asefa Estu no supo responder. Nik Caner-Medley volvió a poner los pies en la tierra con unos “discretos” 11 puntos y 7 rebotes mientras que Germán Gabriel lo pasó mal frente a las defensas rivales.El malagueño llegó con problemas físicos del encuentro europeo y no pudo entrenar con regularidad durante la semana: era duda para el encuentro de hoy, pero al final apuró su recuperación. 

Los últimos diez minutos necesitaban un punto extra en la defensa, una apuesta que se tradujo en una zona que podía suponer algo arriesgado. “Quien no arriesga no gana” dicen, pero a veces arriesgar tiene sus consecuencias: frente a un conjunto con hombres con muy buena mano, la “caja y 1” por la que apostó Luis Casimiro fue un pequeño placer para Chad Toppert, que con un 4/4 en tiros de tres lideró a un CAI Zaragoza que abría la brecha hasta los catorce puntos. El pulso iba llegando a su fin, a pesar de la última acometida colegial, con una victoria balsámica para los zaragozanos. Su racha en contra se acaba, nuestra racha a favor también.


84 – CAI Zaragoza (22+22+16+24)
Van Rossom (7), Quinteros (13), Barlow (16), Phillip (16) y Hettsheimeir (5) -cinco inicial- Chubb (8), Miso (2), Aguilar (3), Toppert (14) y Riera.

70 – Asefa Estudiantes (23+16+13+18)
Granger (13), Ellis (6), Welsch (7), Caner-Medley (11) y Asselin (10) -cinco inicial- Gabriel (5), Fernández (6), Sánchez (12) y Clark.

Árbitros: Conde, Jiménez y Rial. Excluyeron por cinco faltas personales al local Chubb en el minuto 38.