“Solo nos queda pedir perdón a la afición por no pasar. Gracias”

31 marzo 2011

Perder nunca es plato de buen gusto, y menos delante de 14.000 fieles. Por eso, lo primero que quisieron hacer “los toreros” de Asefa Estudiantes fue dar “mil gracias a la afición” como decía Sergio Sánchez, pero también reconocer que “sentimos que les hemos decepcionado” en palabras de Pancho Jasen. Ahora, toca “meternos en playoffs para el año que viene intentaremos desquitarnos”, como comentaba Jayson Granger.

“Solo nos queda pedir perdón a la afición por no pasar. Gracias”

Pese a la derrota, la Demencia obligó a salir a saludar a los “toreros” de Asefa Estudiantes cuando terminó el partido contra Cedevita a saludar a la afición: era su manera de agradecer el esfuerzo y la ilusión con la que se ha vivido esta temporada de Eurocup.

Pero la cara de los jugadores colegiales era un poema. Sergio Sánchez, que como miembro de la plantilla del Asefa Estu en 2007-08, cuando el equipo salvó la categoría con un final de temporada milagroso, sabe que esta afición está a las duras y a las maduras, no ahorró palabras de elogio.   “HABÉIS SIDO INCREÍBLES, PERDÓN POR NO PASAR”
“Mil gracias a la afición, ha sido un día increíble, el campo ha sido espectacular, otra vez demostrando que son los mejores”.
Por eso, se siente en deuda con ellos: “solo queda pedir perdón por no pasar, lo hemos dado todo pero no ha podido ser”.   De la misma opinión era el capitán Pancho Jasen. “Sentimos que hemos decepcionado a nuestra afición, que dieron todo lo que tenían. Lo hicimos lo mejor que pudimos y siempre es amargo caer eliminado”, declaraba compungido el extranjero que más partidos ha disputado con la camiseta de Asefa Estudiantes.   “LA TEMPORADA DE EUROCUP ES PARA ESTAR ORGULLOSOS”
El retorno a Europa de Asefa Estudiantes, tras varios temporadas muy duras donde el objetivo fue salvar la categoría, ha sido, según Jasen “para estar orgullosos de lo que hemos hecho en esta Eurocup”. El argentino reconoció que “el Cedevita jugó bien y controló el ritmo del partido, congelándolo en el momento adecuado para ellos”.   “EL AÑO PRÓXIMO NOS DESQUITAREMOS, AHORA A POR EL PLAYOFF” Por eso, el canterano Jayson Granger, que debutaba en Europa esta temporada y que precisamente se estrenó con el primer equipo en aquella temporada del “que no bajamos” era de los más afectados tras el partido. Pero como siempre, el base uruguayo sabe ser optimista: “este año no pudo ser pero el año que viene intentaremos desquitarnos, esto está ya olvidado. Ahora toca pensar ya en los próximos compromisos que son vitales para entrar en los Playoffs y así poder volver a Europa”.   Sergio Sánchez ratifica las palabras de su compañero: “la Eurocup es historia y solo queda luchar por los Playoffs, que estamos en la pomada”. El domingo primer asalto: visita a la complicadísima cancha del Caja Laboral.