Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

SONIA BLANCO PODRÍA PERDERSE SU PRIMER PARTIDO EN LA LIGA FEMENINA

21 abril 2005

La jugadora del USP CEU-Adecco Estudiantes, Sonia Blanco, podría ser baja ante Hondarribia-Irún en el próximo encuentro del conjunto estudiantil correspondiente a la décimo sexta jornada de la Liga Femenina.

SONIA BLANCO PODRÍA PERDERSE SU PRIMER PARTIDO EN LA LIGA FEMENINA

Alberto Ortego continua preocupado por el estado físico del equipo. Si la semana pasada era Silvia Domínguez, entre otras cinco jugadoras más, quien preocupaba al entrenador madrileño para el encuentro ante el Motiva Canoe, ahora es la pívot internacional del USP CEU-Adecco Estudiantes, Sonia Blanco. La jugadora estudiantil no se ha ejercitado ningún día con sus compañeras por lo que su participación en el encuentro de mañana sábado se antoja imposible. Sonia Blanco, sufre “un derrame en su rodilla derecha debido a una sobrecarga. No ha entrenado ningún día de la semana y necesita reposo durante varios días. La próxima semana le realizaremos una resonancia magnética para ver la evolución de la rodilla”, afirmó el médico del USP CEU-Adecco Estudiantes, Fernando González Frade.

El técnico estudiantil así lo reflejaba. “Para nosotros es una jugadora muy importante y sus números así lo reflejan. Pero no podemos lamentarnos. Todos los equipos tienen bajas y saldrá otra jugadora que lo intentará hacer igual o mejor que ella. Debemos de intentar que no se note en exceso su posible baja”, afirmó Ortego.

Si la baja de Sonia se confirma, la internacional se perdería su primer partido en los últimas cuatro temporadas. Hasta el momento, Sonia Blanco ha disputado: 27 partidos en la temporada 2001/2002 en Liga Femenina 2 (la del ascenso) junto con 26 partidos en la temporada 2002/2003 y 28 en la temporada 2003/2004, ya en la élite del baloncesto femenino español. Un total de 69 encuentros que ha llevado a Sonia Blanco a convertirse en una de sus jugadoras más importantes d el USP CEU-Adecco Estudiantes, por no decir la que más. No solamente por lo que pueda aportar en cada uno de los encuentros (que están siendo de un excelente nivel en estos últimos años), sino también por la veteranía que aporta a sus compañeras.