SUÁREZ “CADA DERBI ES UN MUNDO Y DA IGUAL LA CLASIFICACIÓN”

5 diciembre 2008

Con cautela pero sin renunciar a nada. Así es como afronta MMT Estudiantes el derbi de este sábado contra el Real Madrid, buscando una victoria que dé tranquilidad antes de la jornada de descanso y un plus de motivación.

SUÁREZ “CADA DERBI ES UN MUNDO Y DA IGUAL LA CLASIFICACIÓN”

“Afrontamos este derbi como todos los anteriores, de una forma especial” apunta el alero de MMT Estudiantes Carlos Suárez, que jugará su duelo número 16 como profesional contra el Real Madrid y sabe bien cómo se viven este tipo de partidos.

“Por experiencia sé que cada derbi es un mundo y que no vale de mucho la clasificación” dice el alero de Aranjuez. “Lo que tenemos que hacer nosotros es olvidarnos del partido contra Unicaja, donde la derrota fue bastante dura e ir a Vistalegre sin ningún tipo de tensión, porque tenemos mucho que ganar y poco que perder. Así, que tenemos que salir tranquilos y a jugar como sabemos”.

Esa buena disposición del alero de MMT Estudiantes no quita el respeto que impone todo rival, y más aun uno como el Real Madrid que según Suárez “va para arriba. Y lo que más me preocupa es Felipe Reyes, que es su referente ofensivo, y Sergi Llull, que les está dando un punto más de intensidad en el juego” Para frenar al pívot madrileño considera que “debemos intentar cerrar el rebote para cortarle una de los principales virtudes, que es el rebote ofensivo y, luego, intentar defenderle de la mejor manera posible”. Aunque también destaca a “otros jugadores que van a mas como Massey”.