Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

SUFRIDA VICTORIA DEL USP CEU-ADECCO ESTUDIANTES.

25 abril 2005

El conjunto de Alberto Ortego consiguió una importante victoria frente al Yaya María Breogán (65-60) que podría haberse conseguido mucho más holgada tras la reacción gallega en el último cuarto.

SUFRIDA VICTORIA DEL USP CEU-ADECCO ESTUDIANTES.

El USP CEU-Adecco Estudiantes suma ya tres importantes victorias en su casillero. Pese que en los últimos minutos el equipo de Manel Sánchez estuvo muy cerca de culminar la remontada, las colegiales mantuvieron la calma y sacaron el partido adelante. Un choque muy igualado desde el primer minuto de juego. Un choque sin ritmo que acusaban las estudiantiles. Roser Martínez que volvía al Polideportivo Antonio Magariños, era la única jugadora nacional del quinteto gallego, cogía el protagonismo jugándose muchos de los balones que pasaban por sus manos. Las estudiantiles de la mano de sus jugadoras foráneas, Starbird y Benningfield, mandaban en el marcador. Al final del primer cuarto, 16-13 para las del Ramiro.

El segundo cuarto comenzó como terminó el primero. El USP CEU-Adecco Estudiantes incrementó su intensidad defensiva que les permitió correr con mayor facilidad, y con el dominio bajo los tableros de Sonia Blaco y Benningfield y el acierto exterior de una renqueante Starbird (con molestias en su tobillo izquierdo), consiguieron aumentar la diferencia (33-23, min. 17) poco antes de llegar al descanso (36-29).

Dr. Jeckyl & Mr. Hide.

Doble personalidad fue la que mostraron las colegiales durante el tercer y último cuarto. De dar un recital en defensa y en ataque (corriendo, reboteando y anotando con facilidad), infligiendo al conjunto gallego un parcial de 18-4 en menos de siete minutos de juego y conseguir la máxima ventaja del partido (52-33, min. 27), a situarse el Yaya María a tan sólo dos puntos en el electrónico (57-55, min. 35). Los últimos minutos han sido de puro sufrimiento, en el que las colegiales han pasado dos minutos sin anotar mientras Yaya María Breogán recortaba las diferencias. Las jugadoras interiores gallegas hacían daño a las madrileñas anotando bajo aro pero dos defensas colegiales que no se veían desde la máxima ventaja estudiantil en los primeros minutos del tercer cuarto, acabaron con las esperanzas de Ensino. El 65-60 final no refleja la diferencia entre ambos equipos, que de no ser por la relajación colegial en algunos minutos podría haber sido muy abultada.

FICHA TÉCNICA:

USP CEU-Adecco Estudiantes (16+20+18+11) 65: Domínguez (9), Antón (2), Starbird (17), Benningfield (15) y Blanco (15) – cinco inicial – Pérez (2), Forns (2), Sánchez (3), Pardo (-), Vita (-), Bookesa (-), Márquez (-).

Yaya María Breogán (13+16+14+17) 60: Martínez (4), Hamchetou (10), Barlin (0), Borges (9) y Cunninghan (12) – cinco inicial – Salgado (10), Tuure (2), Germán (13) y López (-).

Pabellón Antonio Magariños: 500 espectadores

Árbitros: Garmendia y Castillo

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Femenina. El público estudiantil dedicó una sonora ovación a Roser Martínez, ex jugadora del USP CEU-Adecco Estudiantes.

J. C. Herrerías