Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Sufriendo y remontando sabe mejor (73-71)

7 noviembre 2010

Asefa Estudiantes consiguió la primera victoria de la temporada con una sufridísima remontada ante el Gran Canaria 2014. Los canarios estuvieron por delante prácticamente todo el partido con ventajas de 5-6 puntos, hasta que Sergio Sánchez logró adelantar a los colegiales en los últimos minutos. Beirán pudo haber sentenciado con un triple, pero falló.

Sufriendo y remontando sabe mejor (73-71)

Sufriendo hasta el final, remontando tras decenas de intentos abortados una y otra vez por un Gran Canaria 2014 muy serio, superando los nervios, con la afición espoleando desde la grada… así llegó la primera victoria de Asefa Estudiantes. Como mejor sabe.  

Tardó la  cosa en calentarse, con Asefa Estudiantes haciendo malas elecciones en ataque y el Granca sintiéndose más cómodo (3-10, minuto 6). Nik Caner-Medley asumió la responsabilidad ofensiva colegial para recortar ventajas con dos canastas seguidas, y un triple de Ellis volvía a meter al Asefa Estu en el partido: (10-12, 4 minutos).

GRANCA HACE LA GOMA
Un triple de Beirán, recuperado de su esguince de tobillo para poder salir de inicio contra sus ex, y una canasta de Green daba de nuevo una ventaja importante a los canarios (10-17), pero dos canastas consecutivas de Josh Asselin recortaron: 14-17. Un nuevo triple de Wallace y dos tiros libres de Jasen pusieron el 16-20 con el que terminó el primer cuarto.  

En el principio del segundo cuarto subió un poquito el ritmo, con intercambio de canastas que dejaba ventajas para el Granca de 4-5 puntos.  Green por fuera y Jasen por dentro eran los estiletes ofensivos.

EL BANQUILLO RECORTA
Xavi Rey volvía a poner a los canarios a 8 puntos, la máxima ventaja (22-30), pero un triple de Sergio Sánchez  y un taponazo de Clark a Green metieron de nuevo al Asefa Estu en el partido. Entre ellos y Oliver recortaron las diferencias: 32-35. Wallace puso el 32-37 con el que se llegaba al descanso.  

En la reanudación Casimiro volvía a poner al mismo quinteto que comenzó el partido: Oliver, Ellis, Welsch, Caner-Medley y Asselin, mientras que Pedro Martínez cambiaba a Bellas por Green. El estadounidense estaba “on fire” y anotó su tercer triple del partido: 32-41.

A TRIPLES
Asefa Estudiantes respondió entonces también desde 6.75: Ellis primero y Caner-Medley después ponían a tres a los colegiales: 38-41. Pero Wallace, con tres tiros libres, volvía a dar una ventaja cómoda al Granca: 38-44.

El partido entró en una fase de intercambio de canastas y muchas faltas que favorecía al equipo insular, ya que eran los que tenían la ventaja. Xavi Rey con un mate ponía el 44-51 faltando cuatro minutos.

BUSCANDO LA REACCIÓN
A los cinco puntos consecutivos del pívot catalán respondió Germán Gabriel con un triple (47-52) y a la canasta fácil de Green, Jasen con una jugada de libro bajo el aro: 49-54.

El argentino puso en pie al Palacio Vistalegre capturando un rebote defensivo, encarando el aro, fallando, cogiendo su propio rebote y forzando la falta. Era lo que necesitaba Asefa Estudiantes: un arranque de rabia. Sin embargo, Jasen falló los dos tiros libres.  Ley de Murphy.

Quien no falló fue Bellas, pero un triple de Granger parecía la reacción colegial. Pero esta vez tampoco. Carroll se metió hasta la cocina para poner el 52-58 con el que se entraba al último cuarto.

RUGE VISTALEGRE
Vistalegre por fin empezó a rugir para acompañar al equipo en la remontada. Tardó un minuto y medio en anotar, por medio de Jasen, pero Bramos aguó la fiesta: 54-61.

Aun así la afición no dejó de animar: la bandeja de Granger, el robo del uruguayo y la antideportiva que recibió de Green hicieron vibrar Carabanchel. ¿Ahora sí?

Granger anotó los dos tiros libres (58-61). Todo era propicio para la remontada, pero empezaron los nervios y los fallos tontos… por parte de ambos equipos.

Y como no hay peor cuña que la de la propia madera, fue Beirán, con un triple el que abortó este nuevo intento de remontada. Claro que Gabriel respondió con otra canasta desde 6,75: 61-64. No se escapaban. Tiempo muerto solicitado por Pedro Martínez, faltando 6 minutos.

Un minuto de fallos en ambas canastas que rompió Germán Gabriel con un 2+1, aunque falló el adicional. Seguía remando pero no llegaba: 63-64.

¡POR FIN POR DELANTE!
Granger hacía un alley-hoop con Gabriel para seguir en el partido y un triple de Sergio Sánchez ponía ¡por fin! a Asefa Estudiantes por delante en el partido: 68-66, faltando 2:52. Tiempo muerto.

La presión podía con el Gran Canaria 2014, que no lograba anotar en ninguno de sus ataques, mientras que Asefa Estudiantes se venía arriba: ¡vaya canastón a aro pasado de Caner-Medley! 70-66.

SUFRIENDO HASTA EL FINAL
Wallace, con un 2+1, demostraba que el Granca no pensaba tirar el partido: 70-69 faltando un minuto. Carroll volvía a adelantar a los canarios: 70-71, tras desperdiciar Asefa Estudiantes el anterior ataque.

Jasen espoleaba a la hinchada anotando una bandeja que a la postre sería decisiva, faltando 20 segundos. Con cuatro segundos por jugarse el capitán recibía bajo la canasta colegial una falta definitiva. Eso sí, nos gusta sufrir: falló el primer tiro libre, y anotó el segundo.  Beirán lanzó el triple, pero falló. 73-71. La primera victoria llegó luchando hasta el final.  


Asefa Estudiantes 73 (16-16-20-21)
Oliver 3, Ellis 10, Asselin 6, Welsch 1, Clark 2, Granger 9, Gabriel 10, Jasen 13, Sánchez 8, Caner-Medley 11

Gran Canaria 2014 71 (20-17-21-13)
Green 11, Savané 6, Bramos 5, Bellas 7, Nelson 0, Wallace 16, Moran 0, Carroll 13, Beirán 6, Rey 7

Incidencias: 9000 espectadores en el Palacio Vistalegre.
En los prolegómenos del partido, el presidente de la FBM, Juan Martín Caño, y el de Asefa Estudiantes, Juan Francisco García, entregaron a la jugadora del LF2 Elena Díaz y al del EBA Edu Martínez sendas distinciones por las medallas que consiguieron este verano con la selección española.