Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Tercer MVP de la temporada para Caner-Medley

6 marzo 2011

«MVP, MVP» corea la afición de Asefa Estudiantes para celebrar cada jugada espectacular de Nik Caner-Medley. Y el ala-pívot estadounidense no se cansa de hacerlo realidad. Sus dobles figuras ante Unicaja (19 puntos y 15 rebotes para 37 de valoración) le convierten en el jugador de la jornada 23. Pero a él solo le interesa «ganar, ganar y ganar».

Tercer MVP de la temporada para Caner-Medley

Aunque ya no es una novedad, la brillantez demostrada una jornada más por Nik Caner-Medley vuelve a convertir al jugador del Asefa Estudiantes en el hombre del momento.

El de Massachusetts está imparable y, si cerró el mes de febrero como MVP, arranca este de marzo mejorando todavía más sus números. Así, tras el partido disputado ante el Unicaja ha establecido su nuevo tope de valoración, después de sumar 37 puntos que le convierten en el Jugador de la Jornada por cuarta vez en su carrera ACB… ¡¡¡y tercera esta temporada!!!

Pese a su ya contrastada calidad, no deja de sorprender la mejoría mostrada por Caner-Medley en esta campaña y en cada partido. El ala-pívot del cuadro colegial volvió a convertirse en el protagonista de su equipo en el choque ante el Unicaja, vital en la lucha por optar a los puestos de Playoff. Aún así, el jugador resta importancia a su protagonismo: “Haber ganado este partido es lo único que me importa, ser MVP es un trabajo colectivo. Esta victoria nos hace mirar hacia arriba. Estoy trabajando duro y las cosas están saliendo bien, pero si soy MVP es gracias al equipo”, afirmaba tras el encuentro.

El estadounidense permaneció en la cancha prácticamente todo el encuentro, permaneciendo en el banquillo poco más de un minuto (38:44). Y en ese tiempo desplegó todas sus armas, acabando con el empuje inicial de Joel Freeland e imponiéndose a cada uno de los hombres con los que se iba emparejando.

Fue el máximo anotador y reboteador del choque, aunque fue su concentración e intensidad lo que provocó que tuviera una actuación tan destacada. Basta observar sus porcentajes de cara al aro. Así, sumó 19 puntos con un perfecto 3 de 3 en tiros de dos y un impecable 7 de 7 desde la línea de personal. También se atrevió con el tiro exterior, llegando a convertir dos de los cuatro lanzamientos triples que intentó.

Y si magistral fue su labor de cara al aro, tampoco se quedó atrás bajo los tableros, convirtiéndose en una auténtica muralla que pocos rivales pudieron asaltar. Acabó el choque anotando en su estadística 15 rebotes, más del doble de los capturados por los mejores en esta faceta en el Unicaja (Sinanovic y Freeland, ambos con 6).

Para completar una actuación ya memorable, Caner-Medley aportó 1 asistencia, 2 recuperaciones y 5 faltas recibidas, para ese récord de 37 de valoración.

Tras esta Jornada 23 el estadounidense da un paso más en el Ranking ACB, situándose ya en la tercera plaza con una valoración media de 16,8 puntos. En la clasificación de máximos anotadores se mantiene en la octava posición, aunque mejora su promedio, al sumar 14 puntos por partido.

Y no menos espectacular es su ascenso en la tabla de mejores reboteadores de la competición, donde ya está en el Top3, por detrás de Robert Kurz y Stanko Barac, con 7,20 capturas por partido. Pese a todo, Caner Medley insiste: “Mis números no me importan, yo solo pienso en ganar, ganar y ganar”.