Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

TORNIKIDU TUMBA AL USP CEU-ADECCO ESTUDIANTES

21 abril 2005

El conjunto de Alberto Ortego no pudo sumar una victoria ante Hondarribia Irún (77-60) en una cancha en la que no conoce la victoria. Elena Tronikidu, con 30 puntos, amargó la noche a las colegiales.

TORNIKIDU TUMBA AL USP CEU-ADECCO ESTUDIANTES

El USP CEU-Adecco Estudiantes, llegaba a la localidad guipuzcuana con ganas de conseguir una novena victoria en la presente campaña y comenzar a mirar con firmeza a la zona alta de la clasificación. Pero las madrileñas, se toparon con uno de los mejores equipos de nuestro país y sin duda alguna, ante a mejor jugadora de la Liga Femenina, Elena Tornikidu.

El encuentro comenzó muy frió para ambos equipos aunque fue el USP CEU-Adecco Estudiantes quien llevaba la iniciativa en el marcador. A través de Kate Starbird y Jenny Benningfield, muy activas durante todo el encuentro, las colegiales mandaban en el electrónico (7-11, min. 5) mostrándose muy serias en ataque y con una gran intensidad defensiva. Las jugadoras locales, mediante la Polymnia Saregkou (la mejor al incio) y Elena Tronikidu, no dejaron escaparse a las estudiantiles que ya desde el comienzo del cuarto mostraron sus intenciones de victoria. Al término de los diez primeros minutos, 16-17 para el USP CEU-Adecco Estudianetes. Los segundos diez minutos, transcurrieron por los mismos derroteros. Las de Ortego dominaban en el marcador, con una juego rápido y una defensa incómoda que obligaba a las locales a realizar tiros incómodos provocando gran cantidad de errores. Pese a todo, fue el despertar de Elena Tronikidu. Ella sóla pasó de 2 a 14 puntos antes del descanso en unos minutos, colocando a su equipo por delante en el marcador al término del segundo cuarto (37-34).

Tornikidu toma el mando.

Los primeros minutos del tercer cuarto, invitaban a que el USP CEU-Adecco Estudiantes plantaría cara y competiría hasta el final del choque (41-41, min. 24). Pero las estrellas que dirige Mª Elena Cardoso, comenzaron a engrasar la máquina: Tornikidu anotaba todo lo que tiraba dando un auténtico recital ofensivo, Saregkou y Ferragut dominaban con claridad bajo los tableros y Begoña García pese a no estar muy acertada en ataque, le ganaba la partida a Silvia Domínguez y Rosa Pérez, dominando a su antojo el ritmo del encuentro. Así se llegó al final del tercer cuarto, 57-46.
Fue en el último cuarto con el USP CEU-Adecco Estudiantes intentó reaccionar, pero ya era demasiado tarde. Ni si quiera la contribución en ataque de Montse Antón y Nuria Forns, junto a las dos jugadoras estadounidenses, pudo igualar la contienda. Un conjunto estudiantil, que notó en demasía la ausencia de Sonia Blanco, que pese a que disputó trece minutos durante el encuentro, se la notó fuera de la forma al no estar totalmente recuperada de la lesión que la tuvo parada toda la semana. Así y con Elena Tornikidu como protagonista hasta los minutos finales, se llegó a las conclusión del encuentro con 77-60 para el Hondarribia Irún, que deja a las estudiantiles en la sexta posición de la tabla clasificatoria.

FICHA TÉCNICA:

Hondarribia Irún (16+21+20+29) 77: García (3), Peláez (10), Tornikidou (30), Saregkou (16), Ferragut (12) – cinco inicial – Quintero (1), Csaszar (1), Aranburu (4) y Delgado (0).

USP CEU-Adecco Estudiantes (17+17+12+14) 60: Domínguez (4), Antón (7), Starbird (18), Benningfield (15), Forns (5) – cinco inicial – Pérez (1), Pardo (4), Sánchez (2), Blanco (4), P. Pardo (-) y Márquez (-).

Hondartza Kiroldegia: 400 espectadores.

Árbitros: Bayón y Figueras.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo sexta jornada de la Liga Femenina.

J.C. Herrerías