Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Txus: “No salimos a hacer nuestro juego”

4 marzo 2013

El entrenador de Asefa Estudiantes se lamentó de que “no hicimos nuestro juego” ante Blancos de Rueda Valladolid y que “el triple final dejó claro que no debíamos ganar”. También reconoció el mérito de los pucelanos y salió al paso de rumores de esta semana.

Txus:  “No salimos a hacer nuestro juego”

ROTACIONES
“Kuric tuvo un esguince de tobillo importante el viernes,  podía ayudar pero en función de cómo fuera el partido y sufría en desplazamientos laterales y sprint. La primera parte quise reservarlo pero en la segunda decidimos ir con todo. Ha ayudado al equipo aunque lo notó y fue algo a remolque. Jaime Fernández tampoco pudo entrenar casi toda la semana.

RAZONES DE LA DERROTA
“Creo que ha sido más una situación mental: ver que era día para ganar porque les faltaban jugadores, y en esta liga no se puede hacer. Nosotros mismos y el buen baloncesto que ha hecho Valladolid han dado este resultado.

Me voy mosqueado porque no hemos ganado casi ningún cuarto, no ha sido nuestra puesta en escena habitual.

RUMORES
El año pasado también me colocaban en Cajasol, y fui el último entrenador de la liga en tener equipo, ahora Asefa Estudiantes. Yo no he tenido oferta en firme de ningún equipo, y si Asefa Estudiantes quiere terminaré la temporada aquí, lo tengo clarísimo. Me podrían cesar si empiezan a ir malas las cosas, claro.  A lo largo de mi carrera deportiva surgen muchos rumores, y más si haces buenas campañas.

MENTALIDAD
El equipo no va de sobrado, pero nuestra mentalización no ha sido la más adecuada: volvía Carl, los buenos resultados el resto de la jornada, Blancos de Rueda Valladolid sin Renfroe ni Hunter… y no hemos tenido tanto rigor como deberíamos. Quizá faltó concentración. Ahí debemos atacar el trabajo desde el martes, la mejor fórmula de salir de la derrota sería sorprender en Valencia, un partido a preparar a tope.

Las derrotas siempre duelen, pero en casa más, solo habíamos perdido 3 veces en casa. 


ROBERTO GONZÁLEZ
 

“Hemos hecho un partido muy serio y con pocos errores, jugando bien aunque con poco acierto. Al final ellos apretaron pero mantuvimos el juego y el carácter, y el triple más difícil es el que nos ha dado la victoria. Victoria con un sabor especial por una semana muy movida, quiero felicitar públicamente a los jugadores por este partido”.

“Aquí no se puede respirar tranquilos hasta que pasas la bandera a cuadros, como en los coches”.