Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Txus Vidorreta: “En las dos jornadas que quedan, queremos seguir haciendo nuestro baloncesto, ser un equipo fresco y alegre”

11 mayo 2013

A falta de dos jornadas para el final de Liga Endesa, para Txus Vidorreta el objetivo “sigue siendo el mismo de todo el año: competir cada partido, mantener como mínimo el 12º puesto”. El entrenador de Asefa Estudiantes, aun sin English –que ya entrena con el equipo- ni Gabriel, espera un Laboral Kutxa “duro y con tensión” y va a Vitoria “con la ilusión de “seguir haciendo nuestro baloncesto, el que nos ha dado la oportunidad de ser un equipo fresco y alegre”. >>ESCUCHAR

Txus Vidorreta: “En las dos jornadas que quedan, queremos seguir haciendo nuestro baloncesto, ser un equipo fresco y alegre”

La semana de entrenamiento
La verdad es que el equipo está trabajando bien, mantenemos buenas sensaciones como en las últimas semanas. Los jóvenes trabajan con el resto del grupo con normalidad. Mantenemos las bajas de English y Germán Gabriel pero estamos con la ilusión de seguir compitiendo como hicimos en el Palau Blaugrana o en el propio Palacio de Deportes contra el Real Madrid.

Carl English   English está en el proceso de recuperación, estamos evitando el contacto pero está haciendo una pequeña parte del entrenamiento. La semana que viene, ya con contacto, veremos si mantiene las buenas sensaciones que ya tiene en su hombro, y si es así, tenemos la ilusión de que llegue al último partido contra el FIATC Joventut.   Objetivo de las últimas jornadas Sigue siendo el mismo de todo el año: competir los 34 partidos. Creo que lo hemos hecho en el 95% de los encuentros, y esa es nuestra línea. Quedan dos partidos y esa debe ser la dinámica. Mantener como mínimo el 12º puesto, e intentar sumar al menos una victoria más.   Laboral Kutxa no se juega nada ¿cómo planteará Tabak el partido? A lo largo de la semana seguro que Tabak ha incidido en la defensa, será un partido contra un equipo muy agresivo, porque siempre lo es. Y porque después de encajar 95 puntos en Murcia, el entrenador pese a la victoria se quejó de que habían sido blandos en defensa, así que lógicamente esperamos un equipo duro, con tensión y que no nos va a dar ni el más mínimo respiro. Nosotros trabajamos con buena mentalidad sabiendo que eso es lo que vamos a encontrarnos.   Se enfrentan segundo y quinto mejor ataque, ¿será un partido vistoso? Nunca se sabe. Creo que sí, siendo un partido con dos de los equipos que a lo largo del año hemos estado en el Top 5 de muchas de las clasificaciones y que seguimos estándolo. Nosotros no lo hemos podido mantener en el número de victorias, pero sí estamos arriba en rebote ofensivo, faltas recibidas, robos de balón, puntos anotados, buenos porcentajes de tiro de dos y de tres… somos por tanto uno de los equipos más valorados de la competición. Vamos a intentar seguir haciendo nuestro baloncesto, el que nos ha dado la oportunidad de ser un equipo fresco y alegre durante la temporada en los dos partidos que quedan, empezando por el que tenemos que jugar en Vitoria.   Destacados del Laboral Kutxa Es un equipo con un físico tremendo, con jugadores muy atléticos y grandes en todas las posiciones, especialmente en las de tres, cuatro y cinco. Con Nocioni de tres, los dos Bjelica en la de cuatro, y sus cincos, Lampe y Pleiss, por encima del 2,10. Y además, con mucha calidad individual en la línea exterior: Heurtel, Causseur, Cook… es un equipo muy completo, como demuestra el hecho de que estén segundos en la clasificación.   Tercera visita a un equipo de arriba
Llevamos tres visitas consecutivas contra los tres primeros: estuvimos muchos minutos por delante en el Palau, fuimos capaces de en una situación difícil hacer un buen partido contra el Real Madrid, y esperamos hacer un buen partido y estar por delante en el marcador en Vitoria.