
La selección española U19 sigue sorprendiendo a todos en el Mundial de Chile. Tras un inicio titubeante las chicas de Colinas apelaron a la heroica en cuartos de final venciendo a Canadá y metiéndose en la lucha por las medallas. En semifinales esperaba la potente Australia, que 3 días atrás había vencido a la selección nacional en la segunda fase. No importó y la gran defensa y el acierto final hicieron que España se metiera en la final y volviera a sorprender. Queda un último paso, la difícil selección de USA, visto lo visto nada es imposible.
Fue un partido duro, en el que ninguno de los dos equipos consiguió una ventaja superior a 8 puntos, y en el que las australianas empezaron mejor cogiendo en el primer cuarto la primera ventaja. España aprovechó el juego interior para empatar el partido y España llegó por delante al final de estos primeros diez minutos.
El juego tornó a desordenado en el segundo cuarto, con imprecisiones y poco acierto, y España llegó a coger ventaja de 6 y a tomar la iniciativa del encuentro, llegando con ventaja al descanso, pero un parcial australiano -que contaba con la baja de sus dos principales estrellas- al inicio del tercer, volvía a igualar el partido que se iba a decidir en los últimos minutos.
Australia empataba a 45 a falta de dos para el final, pero un 5-0 de las nacionales, tras una canasta interio de Ndour y un triple de Mariona Delgado, sentenciaba el partido hasta el 55-49 final. La jugadora de Asefa Estudiantes Elena Díaz acabo con dos puntos. Toca apelar de nuevo a la gesta para superar a Estados Unidos en la final