Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

U19F: Nada es imposible para España, a la final tras vencer a Australia (55-49)

31 julio 2011

La selección española femenina U19 se ha metido en la final del Mundial de Chile tras volver a sorpender en semifinales venciendo a la potente selección de Australia en un partido igualado que se decidió en los últimos minutos. Hoy final ante USA. Elena Díaz anotó 2 puntos

U19F: Nada es imposible para España, a la final tras vencer a Australia (55-49)

La selección española U19 sigue sorprendiendo a todos en el Mundial de Chile. Tras un inicio titubeante las chicas de Colinas apelaron a la heroica en cuartos de final venciendo a Canadá y metiéndose en la lucha por las medallas. En semifinales esperaba la potente Australia, que 3 días atrás había vencido a la selección nacional en la segunda fase. No importó y la gran defensa y el acierto final hicieron que España se metiera en la final y volviera a sorprender. Queda un último paso, la difícil selección de USA, visto lo visto nada es imposible.

Fue un partido duro, en el que ninguno de los dos equipos consiguió una ventaja superior a 8 puntos, y en el que las australianas empezaron mejor cogiendo en el primer cuarto la primera ventaja. España aprovechó el juego interior para empatar el partido y España llegó por delante al final de estos primeros diez minutos.

El juego tornó a desordenado en el segundo cuarto, con imprecisiones y poco acierto, y España llegó a coger ventaja de 6 y a tomar la iniciativa del encuentro, llegando con ventaja al descanso, pero un parcial australiano -que contaba con la baja de sus dos principales estrellas- al inicio del tercer, volvía a igualar el partido que se iba a decidir en los últimos minutos.

Australia empataba a 45 a falta de dos para el final, pero un 5-0 de las nacionales, tras una canasta interio de Ndour y un triple de Mariona Delgado, sentenciaba el partido hasta el 55-49 final. La jugadora de Asefa Estudiantes Elena Díaz acabo con dos puntos. Toca apelar de nuevo a la gesta para superar a Estados Unidos en la final