Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

UN ALICAÍDO MMT ESTUDIANTES SE QUEDA SIN EL TERCER PUESTO DE LA FIBA CUP

16 abril 2007

MMT Estudiantes perdió el partido por el tercer puesto de la Fiba Cup ante un VidiVici Bolonia más enchufado al partido y que dominó con claridad el mismo. Los colegiales acusaron el golpe moral de la eliminación y las ausencias de Iker iturbe y Pancho Jasen. Will McDonald y Marlon Garnett fueron el sustento de los colegiales pero no pudieron impedir la superioridad de los boloñeses.

UN ALICAÍDO MMT ESTUDIANTES SE QUEDA SIN EL TERCER PUESTO DE LA FIBA CUP

Las primeras secuelas de la derrota en la semifinal europea se conocieron el mismo viernes. Pancho Jasen se perdía lo que restaba de temporada, Iker Iturbe acababa también con molestias el partido ante Akasvayu… Faltaba por ver cuales eran los daños morales, y en la primera oportunidad sobre la pista de comprobar el estado de ánimo, la prueba no fue satisfactoria.

El cuadro colegial presentaba casi un equipo de circunstancias, con la baja de Jasen y la duda de Iturbe, a los que posteriormente hay que añadir a Goran Nikolic que acabó tocado y es duda para el próximo partido de Liga. Pese a todo, el comienzo del partido fue un tobogan, con dos equipos lanzados al ataque y con la intensidad defensiva por los suelos. Will McDonald y Marlon Garnett asumían el rol de líderes y mantenían en equilibrio el partido.

Con las rotaciones y el segundo cuarto, MMT Estudiantes repitió fantasmas de la semifinal. Comenzó a perder balones y la agresiva defensa italiana se le atragantó a los colegiales que veían como la diferencia se empezaba a disparar. POndría la primera tirita Will McDonald evitando que al descanso la diferencia se fuese por encima de los diez puntos.

Pero como ya ocurriese el pasado viernes, a MMT Estudiantes el paso por vestuarios no le sentó bien. Continuaron las perdidas, las dificultades en ataque, y VidiVinci mantuvo su defensa agresiva para asfixiar el juego de los del Ramiro. Los cambios, la entrada en pista de gente menos habitual o los esfuerzos por enjugar la ventaja no servian para encontrar reflejo en el marcador.

Con la diferencia oscilando ya en torno a los veinte puntos, MMT Estudiantes intentó un último esfuerzo por dar una alegría a los cerca de mil aficionados desplazados a Girona, pero el bloque transalpino evitó en todo momento que el intento colegial llegase a mejor puerto. Los estudiantiles pasan página y olvidan un fin de semana malo en lo deportivo y en lo relativo a las lesiones para centrarse en el objetivo de los playoff. Próxima parada: Gran Canaria Grupo Dunas.

VidiVici Bolonia (27+20+16+17) 80: Best (11), Blizzard (6), Drejer (9), Giovannoni (4), Malagoli (-) -equipo inicial-, Michelori (6), Ilievski (10), Crosariol (6), Gugliotta (6), Evtimov (4), Di Bella (12) y Vukcevic (6).
MMT Estudiantes (20+17+8+17) 62: Sánchez (13), Garnett (11), Sanikidze (1), Torre (3), McDonald (15) -equipo inicial-, Iturbe (5), Suárez (4), Mendiburu (7), Nikolic (-), Martínez (-) y Clark (3).
Arbitros: Dolinek (CZE), Viator (FRA) y Latisevs (LET). Sin eliminados.
Incidencias: Partido por el tercer y cuarto puesto de la Copa FIBA, disputado en el pabellón de Fontajau ante 1.725 aficionados.