Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

UN DERBI PARA CONFIRMAR LAS BUENAS SENSACIONES DE LA COPA

27 febrero 2009

MMT Estudiantes visita este domingo (12:30 horas, Telemadrid) la olla a presión que es la cancha del Alta Gestión Fuenlabrada buscando trasladar a la liga ACB las buenas sensaciones que se llevó de la participación en Copa.

UN DERBI PARA CONFIRMAR LAS BUENAS SENSACIONES DE LA COPA

“La Copa del Rey ha sido un espaldarazo para la confianza en el juego y nos ha mantenido en el ritmo de competición”, señala el técnico del MMT Estu, Luis Casimiro, con respecto a cómo afrontará su equipo el derbi del domingo contra el Alta Gestión Fuenlabrada.

La vuelta a la realidad liguera tras el sueño copero no está siendo brusca para MMT Estudiantes, que ha entrenado con normalidad toda la semana pensando únicamente en el importante duelo contra el Fuenla, al que acudirán los mismos hombres que han disputado la Copa.

Casimiro remarca en donde reside la importancia del derbi, que los fuenlabreños encaran en la novena plaza con 10-11 y los colegiales en la decimotercera con 7-15: “estamos a dos victorias de la línea de abajo y a dos de los que intentan meterse en la lucha por los playoffs. De los siguientes resultados va a depender dónde está nuestro sitio”.

MMT Estudiantes tendrá su último entrenamiento antes del partido mañana sábado en el escenario del choque, el Pabellón Fernando Martín. Una cancha que trae buenos recuerdos a dos miembros de la plantilla colegial: el pívot Tom Wideman y el técnico Luis Casimiro.

El pívot ya visitó la cancha fuenlabreña ayer, cuando fue el entrenador del equipo de MMT Seguros en el derbi de patrocinadores que organizó “Planeta Basket” de Telemadrid, y mostró su satisfacción por “volver a casa un poco antes del domingo, en este ambiente tan familiar”.Por su parte, Luis recuerda que “el público de Fuenlabrada me transmitió mucho cariño y, por lo tanto, será un partido muy especial”.

Especial, pero sin piedad. “Se habla de Oleson y Saúl Blanco– señala Casimiro-, “pero también están Tskitishvili, Mainoldi y Bueno, que está jugando un año sensacional, y los dos bases que se complementan perfectamente. Cuando un equipo está octavo en la liga no es por uno o dos jugadores, sino que tiene un bloque y un trabajo. Están haciéndolo muy bien y por eso están donde están”.

En el partido de ida en el Telefónica Arena, el Alta Gestión Fuenlabrada superó por 71-89, con Oleson (23) y Blanco (18) como “verdugos” del MMT Estudiantes.

ALTA GESTION FUENLABRADA    –    MMT ESTUDIANTES
Domingo    01/03/2009    12:30 h.
PABELLON FERNANDO MARTIN  ( GRECIA, S/N. )
ARTEAGA    JIMENEZ    CARDUS