Un derbi para volver a casa ¿y a los playoffs? (domingo 12:30h, Palacio)

8 abril 2011

Asefa Estudiantes vuelve este domingo (12:30h) definitivamente al Palacio de los Deportes con un derbi contra el Fuenlabrada que su entrenador Luis Casimiro define como “la primera final” para el gran objetivo en la recta final: los playoffs. Sergio dio el susto, pero jugará. >>FIESTA EN PALACIO >>ACTIVIDADES EN FELIPE II >>CASIMIRO: «UNA FINAL»

Un derbi para volver a casa  ¿y a los playoffs? (domingo 12:30h, Palacio)

No sería matemático, pero si Asefa Estudiantes no logra superar este domingo (12:30h) a sus vecinos del sur, el Baloncesto Fuenlabrada, en el regreso al Palacio de los Deportes, el soñado objetivo de los playoffs podría estar “a una diferencia insalvable a falta de cinco jornadas”, como resume el entrenador Luis Casimiro.

UNA “FINAL” PARA LOS PLAYOFFS
Esa es la importancia de este derbi madrileño, que Casimiro considera como “una primera final”. El Fuenla, una de las grandes revelaciones de la temporada, llega al Palacio como 7º clasificado, a dos victorias de los colegiales: 16-12. El Asefa Estu, por su parte, es 11º, con 14-14. “Ahora que nos separan dos victorias puede parecer que estamos más lejos, pero tenemos que seguir ganando partidos para alimentar esa opción de los playoffs”, argumenta el técnico estudiantil.
  Tras la eliminación en Eurocup y la derrota en cancha del Caja Laboral, Asefa Estudiantes quiere recuperar el espíritu del último partido como local, que fue todavía en Vistalegre: el 106-89 ante el CAI Zaragoza. Para eso, Casimiro explica que “lo importante es que mantengamos nuestra solidez defensiva. Cuando nos sentimos seguros atrás, somos capaces de desarrollar mejor ritmo de juego y jugar con más alegría. Si estamos inseguros atrás, nos cuesta mucho más”.   SIN BIYOMBO “SE REINVENTARÁN”
El Fuenlabrada, del que Luis tiene claro que “el sitio que ocupan en la clasificación ahora mismo se lo han merecido” llega sin una de las grandes sorpresas de la temporada: Bismarck Biyombo. El joven pívot congoleño está jugando en Estados Unidos el Hoop Summit, donde por cierto compartirá equipo con el canterano colegial Lucas Nogueira.   Pero a Casimiro esa baja no le importa porque sabe que “el Fuenla se reinventa en esas situaciones”. Por eso, transmite a su plantilla que “en vez de pensar que ahora se les ha ido un puntal fundamental tenemos que ver que el resto de jugadores van a tratar de aprovechar su oportunidad”.   SERGIO LLEGARÁ A TIEMPO
Por parte estudiantil, no ha entrenado con normalidad durante la semana el escolta Sergio Sánchez, con molestias en la espalda, pero tanto los servicios médicos del club como el propio jugador esperan que pueda participar en el partido del domingo.   DUELO DE MVPS
En la pintura se vivirá un bonito duelo de MVP´s, entre dos de los mejores jugadores de la segunda vuelta de la liga ACB: Nik Caner-Medley por parte del Asefa Estu y Gustavo Ayón por la del Fuenla. Dos jugadores en racha, y como les define Casimiro “dos jugadores que cada partido suman cosas y lo hacen de la mejor manera posible para un equipo que es con rebotes, faltas recibidas, tiros libres anotados,… en un trabajo muy de equipo”.
  El entrenador del Asefa Estudiantes espera que “Nik sea el que acabe llevándose el MVP porque cuando lo ha sido el equipo ha ganado”.