Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

UN `ESTU´ INVICTO AL ASALTO DEL FONTAJAU

12 marzo 2007

El equipo que dirige Mariano de Pablos cuenta por victorias sus últimos siete encuentros disputados, tratará de sumar un nuevo triunfo en la difícil cancha del Akasvayu Girona.

UN `ESTU´ INVICTO AL ASALTO DEL FONTAJAU

Akasvayu Girona y MMT Estudiantes se enfrentarán el próximo domingo 11 de marzo (19.00h, Pabellón Girona Fonyajau) en el partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga ACB. El MMT Estudiantes llega a Girona tras conseguir el billete a la Final Four de la FIBA Cup después de vencer en tierras moscovitas al Dynamo Moscow Region en el segundo encuentro de los cuartos de final de la competición europea. Los del Ramiro han cosechado hasta el momento siete victorias consecutivas desde la llegada de Mariano de Pablos al banquillo estudiantil (cuatro en la FIBA Cup ante BC. Siauliai, Basket Liege y los dos encuentros ante el Dynamo Moscow Region) y tres en la Liga ACB (Caja San Fernando, Alta Gestión Fuenlabrada y Etosa Alicante), por lo que llegan al Pabellón Girona Fontajau con la moral muy reforzada al tener que realizar un gran esfuerzo para remontar en los dos últimos cuartos la diferencia que el equipo ruso les había conseguido. Pero todo no pueden ser noticias positivas para los madrileños, ya que la exigencia del calendario puede hacer mella en los estudiantiles que llegarán a la localidad catalana físicamente tocados debido a los desplazamientos a la ciudad moscovita y directamente a Barcelona, vía Frankfurt. Aún así, el técnico de MMT Estudiantes Mariano de Pablos podrá contar con todos sus jugadores para el encuentro ante el Akasvayu Girona, si bien Goran Nikolic que era el único jugador tocado tras sufrir el pasado martes una torcedura en su tobillo derecho ha superado completamente las molestias.

Los precedentes entre ambos equipos tienen color estudiantil, ya que se han enfrentado en un total de 36 ocasiones, con 23 victorias estudiantiles por 13 del Akasvayu Girona. En el enfrentamiento de la presente campaña, el conjunto que dirige Svetislav Pesic venció en el Telefónica Arena Madrid por 64-77, en un partido muy completo del equipo catalán. La última victoria de MMT Estudiantes en tierras catalanas fue en la temporada 2003/2004 cuando el equipo de José Vicente Hernández venció por 70-72.