Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

UN MOTIVADO MMT ESTUDIANTES LLEGA AL PALAU BLAUGRANA

19 enero 2007

Winterthur FC Barcelona y MMT Estudiantes se enfrentarán el próximo sábado 20 de enero (20.00h., Palau Blaugrana en directo por La2 de TVE) en el partido correspondiente a la décimo octava jornada de la Liga ACB .

UN MOTIVADO MMT ESTUDIANTES LLEGA AL PALAU BLAUGRANA

El equipo que dirige Pedro Martínez llega al Palau Blaugrana muy motivado tras romper la racha de siete derrotas consecutivas y contar por victorias sus últimos tres encuentros, dos en la FIBA Cup ante el EKA AEL y el BC Siauliai, y la pasada jornada en la Liga ACB ante el Vive Menorca. Los colegiales han regresado a la senda de las victorias al mismo tiempo que el MMT Estudiantes ha recuperado a Iker Iturbe. Y es que en las últimas dos semanas, el técnico colegial ha podido contar el ala-pívot vitoriano y con el resto de su plantilla por primera vez en la presente temporada. Por lo tanto, el MMT Estudiantes se presentará al completo para enfrentarse al poderoso Winterthur FC.Barcelona. Uno de los jugadores con molestias que Pedro Martínez tiene en sus filas es Carlos Suárez, que ha disputado los últimos tres encuentros con rotura parcial del tendón del músculo externo del tercer dedo de la mano izquierda y aunque continuará disputando cada uno de los encuentros, lo hará una protección que tendrá que llevar el próximo mes y medio.

Ambos equipos se han enfrentado en un total de 81 ocasiones, tanto en la Liga ACB ( 49 encuentros) como en los Playoffs (32 encuentros). El balance es aplastante para el co njunto catalán, que ha sumado 56 victorias por tan sólo 25 estudiantiles, y es que el Palau Bl augrana no se le da nada bien al MMT Estudiantes. Pese a todo, los del Ramiro tratarán de conseguir una victoria en su lucha por escalar hacia los puestos altos de la clasificación.

En el partido entre el Winterthur F.C. Barcelona y MMT Estudiantes, Iker Iturbe , jugador del equipo estudiantil, puede llegar a los 2.000 puntos en ACB. Para lograrlo el ala-pívot necesita conseguir 15 puntos, ya que en sus 9 temporadas en ACB acumula un total de 1.985 puntos. En los 287 partidos que ha jugado en ACB, Iturbe ha promediado 6,9 puntos. Su mejor temporada a nivel anotador fue la pasada, donde firmó 10,7 puntos por partido. Su máxima anotación en un encuentro ACB fue la temporada anterior, cuando firmó 25 puntos en la pista del Ricoh Manresa. A pesar de jugar en posiciones interiores, Iturbe ha logrado más puntos desde los 6,25 que los que ha logrado sumando los tiros libres y las canastas de dos puntos.

DECLARACIONES DE IKER ITURBE

Recuperación.- “Llevamos dos victorias en la FIBA Cup y una en casa en la ACB que nos han permitido romper la racha de derrotas. Era importante conseguirlo, pero todavía queda mucho por hacer. Yo físicamente voy bien. De momento no tengo dolores y ahora tengo que ir cogiendo el ritmo de partido”.

Gran plantilla.- “Empezar la segunda vuelta como estamos y hacerlo en Barcelona no es fácil, pero nosotros vamos con la mentalidad de intentar mejorar, de hacer un mejor baloncesto y con el objetivo de intentar ganar allí. Navarro es un jugador que determina muchos partidos, pero el Winterthur Barcelona tiene una plantilla lo suficientemente extensa como para cubrir las bajas. Si no al completo, si tiene plantilla para solventar en gran medida las bajas de Navarro y Kasun”.

Momento Fran Vázquez.- “Fran Vázquez últimamente está jugando muy bien y ya todos conocemos su faceta como gran taponador. Ahora mismo la está explotando de forma espectacular, por lo que tendremos que tener cuidado y hacer muchas fintas”.

Repetir victoria.- “Esperamos que este Winterthur Barcelona-MMT Estudiantes sea un partido como el de la primera vuelta, sobre todo porque lo ganamos, pero también porque fue un partido bonito de ver y de jugar. Nosotros iremos al Palau con la mentalidad de ganar a pesar de que sabemos que es difícil. Para nosotros será importante el jugar bien, luchar y llegar al final del partido con posibilidades de victoria y si ganamos, pues mucho mejor”.