Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

UN NUEVO FINAL IGUALADO ACABA CON LOS REMOTOS PLAYOFF

7 mayo 2007

Como ya ocurriese en la primera vuelta, C.B. Granada se ha cruzado en el camino de MMT Estudiantes para acabar con las opciones colegiales. En la primera vuelta, el premio era la Copa del Rey y ahora, era seguir aspirando a un sueño llamado Play-Off. Los granadinos desde la línea de tres puntos acribillaron una y otra vez el aro colegial. El «Estu» dispuso del último tiro para igualar, pero el lanzamiento de Mendiburu no encontró el acierto, haciendo justicia al juego de los colegiales.

UN NUEVO FINAL IGUALADO ACABA CON LOS REMOTOS PLAYOFF

MMT Estudiantes dijo adios a sus opciones de clasificarse para los play-off tras una nueva derrota en los compases finales de partido. Los colegiales ofrecieron mejor imagen y juego que en partidos anteriores pero el premio del triunfo no quiso volverse con el bloque del Ramiro.

Los hombres de Mariano de Pablos salieron enchufados al partido pero enfrente se encontraron al C.B. Granada, muy motivado en la despedida de la temporada ante su afición y que se encontró con una mañana muy acertada en el lanzamiento exterior. Los jugadores de Sergio Valdeomillos dieron un recital de triples y con ellos lograron mandar en el luminoso desde el salto inicial.

Colegiales y granadinos se enzarzaron en una pugna anotadora muy vistosa pero que se cobró las primeras victimas para MMT EStudiantes. Will McDonald veía condicionada su participación en el partido por la acumulación de personales, y el resultado se decantaba a favor de los locales.

Pese a todo, MMT Estudiantes no permitía que su rival se marchase en el marcador que dispuso de su mejor momento de dominio iniciado el segundo cuarto despues de un parcial de arranque. Volverían los colegiales a apretar los dientes y logrando alcanzar una buena intensidad defensiva darían la vuielta a la ventaja granadina. Los estudiantiles tomaban aire con la llegada del descanso y su mínima ventaja 35-36.

Tras el paso por vestuarios, C.B. Granada repitió aciertos del inicio del partido y con otra serie de lanzamientos triples, volvería a coger ventaja, casi diez puntos, que ponía a los granadinos en situación de romper el encuentro. MMT Estudiantes apelaría a la casta de nuevo y a base de trabajo, de concentración defensiva y los puntos de un Goran Nikolic que estuvo a gran nivel, entraría en la pelea por el triunfo.

La dinámica positiva de los colegiales se mantendría en el último periodo. MMT Estudiantes impedía que los esfuerzos locales se tradujesen en más puntos de ventaja y conseguía aspirar a la victoria. Tan sólo los errores en los tiros libres frenaban las posibilidades de los hombres de Mariano de Pablos, que empezaran a fallar desde la línea de personal justo cuando más necesitaban los puntos.

En este nuevo final igualado, los granadinos aprovecharon su mayor efectividad desde fuera de la línea de tres, llegando a anotar más con el lanzamiento exterior que en tiros de dos, para llegar con ventaja al último minuto. MMT Estudiantes confió  el empate a un lanzamiento de Mendiburu que hubiese significado la prorroga, pero el aro repelió el tiro del escolta colegial, acabando de golpe con el sueño de un equipo que mereció más en su visita a Granada, despues de desplegar buen juego  durante varias fases del partido.

CB Granada (20+15+24+21) 80: Andrea Pecile (9), Samo Udrih (4), Sanmartín (11), Scott Padgett (17), Jesús Fernández (15) -cinco inicial-, Nacho Martín (-), Juan Ignacio Jasen (2), Oriol Yunyent (7) y Chris Hernández (15).
MMT Estudiantes (18+18+17+24) 77: Sergio Sánchez (3), Marlon Garnett (5), Hernán Jasen (11), Nikolic (18), McDonald (1) -cinco inicial-, Daniel Clark (-), Sanikidze (-), Iker Iturbe (12), Gonzalo Martínez (5), Mendiburu (7), Caio Torres (4) y Carlos Suárez (11).
Árbitros: De la Maza, Llamazares y Ortega. Sin eliminados.
Incidencias: Partido de la vigésimo novena jornada de la Liga ACB aplazado en su día por la participación del Estudiantes en la fase final de la Copa FIBA. Palacio de los Deportes de Granada ante algo más de seis mil espectadores