Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Un vistazo (actualizado) al Cedevita Zagreb

28 marzo 2011

El Cedevita Zagreb llega a Vistalegre (miércoles, 20:30h) en racha, con 6 victorias seguidas en marzo y como líder de la recién comenzada liga croata. En su primera participación en Eurocup, el joven equipo croata buscará hacer valer la diferencia lograda en Zagreb para hacer historia con su primera Final Four.

Un vistazo (actualizado) al Cedevita Zagreb

El Cedevita Zagreb, rival de este miércoles de Asefa Estudiantes (20:30h, Vistalegre) llega a Madrid en racha: este fin de semana sumó su sexta victoria consecutiva, entre Liga Adriática, Eurocup y Liga croata, que le coloca como líder del recién comenzado campeonato dálmata.

En las últimas tres semanas han ganado al Estrella Roja serbio (98-95), al Radnicki serbio (73-79) y al Igokea bosnio (79-72) en la Liga Adriática (que ha terminado su fase regular, en la que el Cedevita ha quedado séptimo). En el campeonato croata, recién comenzado, han ganado a Alkar (82-61) y a Borik Puntamika (89-92) para ponerse líder. Y en Eurocup ya conocemos su último resultado: victoria por 90-81 ante Asefa Estudiantes.
En la victoria contra el Borik brillaron el ex Joventut Wright, con 25 puntos, y el ex Barça y CAI Zizic con 26, aunque este último no puede jugar Eurocup al haber sido fichado por Cedevita tras jugar esta competición con otro club. Esta vez los triples no fueron tan decisivos para su victoria, “sólo” 7 de 16.
UN CLUB CON 20 AÑOS  

El KK Cedevita Zagreb se fundó con el nombre de KK Botinec en 1991, y fue subiendo categorías en el basket croata: tercera división en 1993, segunda en 1998 y a la elite en 2002. En su debut en primera división se ganó la clasificación para las competiciones europeas, jugando la Copa FIBA de 2003-04, lo que le sirvió para asentarse en su liga.
En 2005 tomó el actual nombre de KK Cedevita, que es su patrocinador, una empresa de alimentación muy potente en la zona. Desde 2009 juega también la Liga Adriática, en la que su máxima clasificación ha sido la séptima plaza.   Su campo de juego habitual es el Sutinska, de solo 2.000 espectadores, por lo que en Eurocup juegan en el Drazen Petrovic Arena, la cancha de sus históricos vecinos de la Cibona, con capacidad para 5.400 espectadores construida en 1987 y que lograron llenar para la visita de Asefa Estudiantes el pasado miércoles.    EX ACB Y DRAPER, SU GRANDES ARMAS  
Alexander Petrovic, hermano del mito Drazen y ex inquilino entre otros banquillos de los de Cibona Caja San Fernando – con los que logró el subcampeonato ACB de 1996- o Caprabo Lleida, es el técnico del Cedevita. Todo un histórico de los banquillos que impone su carácter y carisma a un conjunto con una media de edad bastante alta.   Es un equipo casi enteramente croata, pero sus hombres más destacados están siendo sus tres estadounidenses, como en los viejos tiempos. El escolta ex DKV Joventut Bracey Wright, que llegó en noviembre es el máximo anotador, con 17 puntos por partido en Eurocup.           

Pero el mejor valorado, la gran estrella del Cedevita, es el base Dontaye Draper, base de 1,80 metros que ya demostró su enorme calidad en el partido de ida.  es la gran estrella del equipo: lleva 16 puntos y 6.6 asistencias en Eurocup.   En la pintura el pívot de 2,06 ex Granada Corsley Edwards  está siendo la referencia durante buena parte de la temporada con 12.9 puntos y captura 7 rebotes por encuentro, pero se perdió por lesión el partido de ida y tampoco jugó este fin de semana en liga croata.   Hay que tener muy en cuenta también a dos nacionales: el escolta, viejo conocido de la ACB por sus tres temporadas en el Menorca Marino Bazdaric, con sus 13.5 puntos por partido y al alero internacional Damjan Rudez , que ya nos hizo un roto en Zagreb y que está promediando en Eurocup 13.9 puntos por partido.   Además, también encontramos a otro ex Menorca, el veteranísimo Vladimir Krstic (39 años), aunque su aportación está siendo testimonial.   UNA TEMPORADA MOVIDITA La primera temporada del Cedevita en Eurocup ha sido muy movida. Terminaron el pasado martes la Liga Adriática, en el séptimo lugar, con un balance de 14-12, empatados con el Hemofarm, y a una única victoria del último clasificado para la Final Four de este torneo, el Buducnost.   Y este mismo fin de semana, el sábado, empezó ya su participación en la liga croata, con muy buen pie: arrollaron por 82-61 al Alkar, en Zagreb, con Wright (15) y Kastropil (12) como mejores hombres.   En Eurocup terminaron la primera fase como segundos del grupo D, con un balance de 4-2, por detrás del Aris Salónica griego y superando al Azovmash ucraniano y al Hapoel Gilboa Galil israelí.   En el Last-16 pusieron la directa y lograron clasificarse a base de triples y con el mismo balance de victorias y derrotas que el líder UNICS Kazan ruso, 4-2, como segundos de grupo. Dejaron en la cuneta al Gran Canaria 2014, batiendo en el Centro Insular de Deportes el record de triples de la Eurocup, con 18;  y al Hemofarm Stada serbio.   Sin embargo, en el mes de febrero Aza Petrovic presentó su dimisión tras perder en semifinales de Copa, pero la directiva no se la admitió y continúa al frente del equipo.