Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

UNA VICTORIA NECESARIA PARA DESPEDIR EL AÑO

29 diciembre 2005

Adecco Estudiantes y Etosa Alicante se enfrentará mañana viernes 30 de diciembre (20.30h. Madrid Arena, TM-La Otra en directo) en partido correspondiente a la décimo cuarta jornada de la Liga ACB.

UNA VICTORIA NECESARIA PARA DESPEDIR EL AÑO

Será el último encuentro que dispute Adecco Estudiantes en el año 2005 y quiere despedirse con una victoria ante un rival directo en la lucha por la salir de los últimos puestos de la clasificación. Los colegiales, que tropezaron en Valladolid ante el Forum (97-88) tras haber realizado un buen partido ante el Unicaja, regresan al Madrid Arena con la necesidad imperiosa de conseguir una victoria, no sólo para escalar posiciones en la tabla clasificatoria, sino también para apurar sus opciones de entrar en la Copa del Rey que se disputará en Madrid. Adecco Estudiantes se encuentra situado en la décimo tercera posición con un balance de 5 victorias y 8 derrotas mientras que el Etosa Alicante, con 4 victorias (Caja San Fernando, Forum Valladolid, Alta Gestión Fuenlabrada y Real Madrid) y 9 derrotas (CB. Granada, DKV Joventut, Lagún Aro Bilbao Basket, Winterthur FC.Barcelona, Leche Río, Llanera Menorca, Pamesa Valencia, TAU y Unicaja), ocupa puestos de descenso compartiéndolo con el Caja San Fernando. Por tanto, partido de urgencias para ambos equipos.

Los precedentes entre ambos equipos tienen color estudiantil. Se han enfrentado en ocho ocasiones, con cinco victorias para los madrileños por tres de los alicantinos. En la capital de España, Adecco Estudiantes ha ganado como local tres de los cuatro enfrentamientos y ha perdido uno, de hecho, la última visita del Etosa Alicante a Madrid, arrancó una victoria del Palacio Vistalegre por 68-85 en octubre del 2005. El técnico de Adecco Estudiantes, Juan Antonio Orenga podrá contar con todos sus jugadores para enfrentarse al equipo de Trifón Poch , ya que al contrario que en semanas anteriores, los del Ramiro estarán al cien por cien para enfrentarse al conjunto valenciano . Trifón Poch por su parte, espera que su equipo que acumula cuatro derrotas consecutivas, reaccione ante Adecco Estudiantes. Una temporada un tanto irregular la que están viviendo en Alicante pese a mantener el bloque de la temporada pasada formado por Nacho Rodríguez, Iñaki de Miguel (ex jugador estudiantil), Larry Lewis, Lucio Ángulo, Oriol Junyent, Berni Hernández, Axel Weingand y Alain Digbeu. Para afrontar esta temporada, se han reforzado con la llegada de Doremus Bennerrman, Bruno Sundov y Johnny Taylor que sustituyó a Britton Johnsen.

DECLARACIONES DE JUAN ANTONIO ORENGA

Autocrítica.- “Mirando las estadísticas somos el equipo con más puntos recibe con mucha diferencia y nos separan cincuenta puntos con respecto al siguiente equipo. Por el contrario somos quintos en anotación. Está claro que tenemos que mejorar mucho en defensa si queremos aspirar a al algo y ahora mismo es lo único que nos debe preocupar”.

Defensa.- “Espero que el equipo se de cuenta de que no estamos defendiendo bien, que todos los equipos nos están haciendo la mayor parte de los puntos desde posiciones exteriores y tenemos que cambiar radicalmente. En ataque no me preocupa tanto, pero en defensa si no damos el cien por cien, no podremos competir con nadie. Es una responsabilidad individual de cada uno y si no mejoramos esa faceta iremos por mal camino”.

Etosa Alicante.- “Cuando no estás en una buena situación, sólo debe de preocuparte tu equipo, y así es. No podemos preocuparnos por el Etosa cuando sabemos que no estamos haciendo bien las cosas. Sólo me preocupa que seamos capaces de mejorar nuestra defensa y mantener la concentración los cuarenta minutos. Ese tiene que ser nuestro único pensamiento”.

Copa del Rey.- “El equipo lleva varias semanas con la única idea de ganar partido a partido olvidándose de la Copa del Rey. Tenemos ahora cuatro partidos y tres de ellos son contra rivales directos en la clasificación y por lo tanto, cada partido es una final. Pero no por la Copa. Ahora mismo es lo que menos debe preocuparnos y sí salir de los puestos finales de la clasificación”.