Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

USP-CEU MMT ESTUDIANTES YA GANA LEJOS DEL MAGARIÑOS

17 diciembre 2007

El equipo de Liga Femenina 2 consiguió su cuarta victoria de la temporada (78-95), la primera como visitante, en cancha del Canal de Isabel II-Coslada y escala un puesto en la clasificación.

USP-CEU MMT ESTUDIANTES YA GANA LEJOS DEL MAGARIÑOS

USP-CEU MMT Estudiantes ya sabe lo que es ganar lejos del Polideportivo Magariños. Lo logró esta décima jornada de LF-2 en el pabellón La Vía de Coslada, ante el titular de la cancha, el colista de la categoría (78-95), que cuenta por derrotas todos sus partidos. No pudo haber reencuentro con la que fue capitana colegial, Montse Antón, actualmente en las filas del Canal de Isabel II, por su lesión.

Nacho García supo aprovecharse de esta circunstancia, que debilitaba el juego interior cosladeño, dando importancia a las pivotes estudiantiles: Erika Gómez y Laura Herrera, en el quinteto titular, fueron las jugadoras que mejores números presentaron. Gómez firmó 19 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias; mientras que Herrera se fue con 15 puntos, aprovechando bien las seis faltas que recibió, con un 7 de 11 en tiros libres. Aun así no pudieron frenar a la estadounidense de las del corredor del Henares, Jill Bell, que se fue hasta los 20 puntos y 16 rebotes.

De poco sirvió la exhibición de Bell al Canal de Isabel II, ya que USP-CEU MMT Estudiantes supo administrar muy bien los 12 puntos ventaja adquiridos en el primer cuarto, 16-28. Tanto locales como visitantes se olvidaron de defender, especialmente tras el descanso, algo que aprovecharon Sandra Ygueravide, 15 puntos saliendo desde el banquillo, y María Vilouta, con 12 puntos con 5 de 5 en tiros de dos.

Al final, 17 puntos de merecida ventaja para un Estu donde Nacho García dio minutos a las doce jugadoras. Esta victoria, unida a la derrota del Isolux-Corsán Alcobendas en cancha del Pabellón Ourense, hace subir un escalón más a las colegiales en tabla: novenas, con 4-6, empatadas con Universitario Ferrol y Alcobendas. Precisamente las alcobendenses serán el último rival del año para USP-CEU MMT Estudiantes, el próximo viernes a las 21:00 en el Magariños.